Blog e ideas
enero 27, 2012
Por Jorge Chávez

El arte y la ciencia del diseño paramétrico

Básicamente, el diseño paramétrico es arte generado por computadora.

El arte y la ciencia del diseño paramétrico

 

El diseño paramétrico puede ser un concepto difícil de definir; sin embargo, en su esencia más básica, es una forma de diseño asistida por computadora o generada digitalmente.

Usando lo que se conoce como “intención de diseño”, el diseño paramétrico genera algoritmos para calcular los cambios de proyecto o fórmulas que pueden ser usadas en una amplia variedad de medios que abarcan desde la arquitectura hasta el diseño de joyas.

Cualquier proyecto de diseño que dependa de la replicación y la repetición, como el mapeo de datos, estructuras, planos de pisos, planos urbanos y elevaciones; se pueden beneficiar de la utilización del diseño paramétrico.

Software como Grasshopper permite a los diseñadores explorar nuevas formas y patrones en el uso de algoritmos generativos. Grasshopper no requiere conocimiento de scripts o programación, pero permite a los ingenieros o diseñadores editar proyectos en una labor menos intensa y de manera más rápida.

Los diseños pueden ajustarse, pero la manipulación de la geometría (por ejemplo, la tangente y la concentricidad) mediante la aplicación de las reglas y las relaciones entre los elementos de diseño, definen los sistemas de construcción y de formas.

Los modelos de diseño generados por el diseño paramétrico pueden ser muy fascinantes y complejos visualmente hablando. El diseño paramétrico es considerado como “el arte generado por computadora”.

Para más información del diseño paramétrico, visita: www.parametricdesign.net
para más información del software Grasshopper, visita: http://www.grasshopper3d.com/

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands en México.

Para más blogs interesantes, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto