Actualmente, la página web es uno de los factores importantes en la estrategia digital. Si el sitio web genera una buena experiencia de usuario y es fácil de navegar, se convertirá en uno de los activos más importantes de tu empresa, ya que provocará que los visitantes se mantengan en él y, a su vez, se conviertan en contactos que deriven en clientes potenciales.
En ese sentido, tomar en cuenta los siguientes puntos, te permitirá transformar a tu sitio web en un medio efectivo para la generación de prospectos.
1.- Refleja tu marca
La página web es una extensión de tu empresa y es de vital importancia que se vea reflejada en ella. De esta manera, se propiciará que los usuarios se familiaricen con la marca y, a futuro, la recuerden. La consolidación de tu identidad de marca dará la confianza que un usuario necesita cada vez que visita el sitio web. Mostrará que eres una compañía sólida, líder y experta en la industria.
2.- Facilita la navegación
Para evitar la salida de los visitantes, es primordial que se facilite la navegación, así, los usuarios podrán entender y desplazarse entre las secciones y páginas sin complicaciones. Es importante que los usuarios sepan a donde irán con el siguiente clic y, además, tengan la posibilidad de regresar al punto donde estaban sin problemas, cada vez que lo requieran.
3.- Menos es más
Hoy en día, los usuarios requieren encontrar información en la menor cantidad de tiempo posible. Así, se recomienda que la información mostrada sea clara y digerible en puntos clave; omitir los párrafos extensos es elemental. De igual forma, se recomienda no saturar de elementos gráficos que distraigan la atención de lo que realmente queremos comunicar.
4.- La primera impresión
Es importante cuidar los detalles visuales y su buen funcionamiento. Cuando un usuario entre al sitio, no tenga complicaciones visuales y de funcionalidad, de lo contrario, no dudará en irse de inmediato.
5.- Utiliza un lenguaje sencillo y claro
No cometas el error de ser muy formal en el lenguaje. Es importante que te dirijas de acuerdo con el lenguaje de tu mercado meta o perfil de cliente. Utiliza palabras claras que tu cliente capte y que aporten personalidad a tu marca. Así, tus usuarios leerán el contenido de tu sitio web de forma natural y cómoda.
6.- Promociona tu sitio web
Muchas de las personas piensan que, con solo tener un sitio web en Internet, será suficiente para obtener resultados y generar prospectos. Por desgracia, esto no es así. Tu página web necesita ser difundida y promocionada para comenzar a generar visitas, a fin de obtener las métricas suficientes para saber si las cosas plasmadas son suficientes, se necesita mejorar o cambiar algo. Puedes promocionarla en redes sociales, comprando anuncios en Google Ads o por el medio más indicado que te recomiende tu agencia de marketing.
Pues bien, estos son los puntos que te ayudarán a generar una página web efectiva. Te sugiero que los consideres antes de desarrollar tu sitio. O bien, puedes ponerte en contacto con Mijo! Brands, agencia creativa, líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta. Nosotros te apoyaremos en la realización de tu página web, de acuerdo con una estrategia efectiva que te ayudará al posicionamiento e identificación de tu marca. Recuerda: es muy importante que la experiencia de tus usuarios sea la mejor y, de esta forma, se genere empatía y confianza. De lograrlo, estarás en el camino hacia la conformación de relaciones exitosas con tus visitantes que, a la postre, deriven en clientes.
Ángel Estrada es Desarrollador Front End en Mijo! Brands. Para conocer más sobre él, da clic aquí.