El 2014 comenzó con una noticia impactante en el mundo del internet: A Facebook se le pronosticaba una muerte prematura. Esto surgió de un estudio publicado por Global Web Index en el que indicaba que esta red social había perdido una tercera parte de sus usuarios adolescentes en el último año.
Sin embargo, viendo lo que sucede en el presente, la plataforma creada por Mark Zuckerberg reporta un crecimiento récord con una ganancia de $2,960 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Lo más impresionante es que añadió a más de 100 millones de usuarios activos mensuales, por lo que resulta difícil visualizar el futuro de las redes sociales en general.
A continuación presentamos algunos pronósticos acerca del futuro de las redes sociales en el 2015:
• Las redes sociales quieren manejar tu dineroUna herramienta acuñada a la popular aplicación Messenger de Facebook, permitirá que los 200 millones de usuarios intercambien de manera segura información de tarjetas de débito para que puedan mandarse dinero por medio del app y sin cargo alguno. Eventualmente, la red podría cobrar por este servicio e incluso utilizar los datos de los clientes para atraer más anunciantes.
• Las nuevas redes abundan, pero ¿se mantendrán?Como hemos notado, las redes sociales se multiplican en gran número, pero sólo aquellas que sean lo bastante especializadas lograrán mantenerse a flote en la lucha por llamar la atención de los consumidores. Aquellas que quieren parecerse a Twitter, Instagram y Facebook no lograrán nada. En cambio, las que apuestan por otro público especializado lograrán mantenerse y sin duda incrementarán sus usuarios.
• Las comprasHabrá grandes beneficios para los anunciantes. Conectar tuits individuales y publicaciones de Facebook con compras de verdad ha probado ser un gran reto analítico. Pero con la llegada de los botones de compra, pueden añadirse cifras concretas de ingresos a mensajes específicos de redes sociales en una forma que no ha sido posible hasta ahora.
¿Y tú, qué otros pronósticos tienes? Déjanos tus comentarios un poco más abajo.
Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.