Hoy en día, la creación de una marca va de la mano de un sinfín de reglas y técnicas de marketing, pero uno de los principios más importantes en estos tiempos es la relación que conlleva el branding con el posicionamiento SEO.
Tu campaña de posicionamiento online es casi tan importante como tu plan de negocios, por lo tanto, cuando estamos en la etapa de branding debemos tomar en cuenta que los usuarios relacionan tu página web con tu marca y el nombre de tu negocio, situación que ayuda a incrementar el número de visitantes.
Debes tener en cuenta ciertos principios en tu estrategia de marca:
• La marca debe coincidir con el dominio de internet y el nombre de la marca debe ser fácil de recordar y pronunciar.
• No caigas en el cliché de ciertas palabras, por ejemplo, si tu marca es una firma de arquitectos, evita poner arch de prefijo.
• Cuando desarrolles contenido para tu negocio, evita ciertos temas que puedan caer en discusión, como la religión o la política. También debes obedecer siempre las reglas de la gramática y ortografía.
¿Y dónde están los usuarios? La respuesta es muy simple: en las redes sociales, por lo tanto, tienes que estar ahí. Abrir una cuenta en Facebook y Twitter es básico, puesto que son las redes sociales con más número de internautas. De ahí partes a otras posibilidades dependiendo de tus necesidades como marca.
Observa lo que la competencia está publicando, pero ojo, esto no significa que vas a copiar, sólo te sirve como observación y análisis de estrategia. Aquí te dejamos un enlace con algunas recomendaciones que puedes seguir al trabajar con las redes sociales.
¿Qué otras recomendaciones has puesto en marcha? Te invito a dejarme tus comentarios un poco más abajo.
Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.