Es increíble cómo el uso del Internet en México ha cambiado en los últimos 5 años. Las tendencias y hábitos que han surgido se han vuelto ya parte de nuestra cotidianidad. Para analizar el comportamiento de los usuarios de nuestro país en el ciberespacio, la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) realizó un estudio que arrojó resultados sorprendentes.
De acuerdo a la investigación, el aumento de número de usuarios que se generó del 2012 al 2013 fue de 6.1 millones, lo que significa un crecimiento del 13% en tan sólo un año.
Según la AMIPCI, el promedio de antigüedad de un internauta es de 6 años y desde entonces, su principal actividad era el uso del correo electrónico (que actualmente sigue siendo el principal motivo de acceso a Internet) y la búsqueda de información.
En cambio, la antigüedad promedio en el uso de las redes sociales es de apenas 4 años. Esta es la actividad que más ha generado aumento entre los usuarios activos (actualmente ha sobrepasado la búsqueda de información y el chat).
La estadística es contundente: 9 de cada 10 usuarios acceden a alguna red social, siendo Facebook la más concurrida. Este fenómeno se atribuye al uso de smartphones que va en aumento, ya que hoy en día, 5 de cada 10 usuarios cuentan con acceso a Internet desde sus dispositivos móviles.
8 de cada 10 niños de padres internautas utilizan el Internet principalmente en las escuelas, generando un 50% para uso escolar y un 50% para entretenimiento. En promedio, los niños se convierten en internautas a los 10 años de edad, lo que significa que el promedio de internautas infantiles es del 82%. El 18% restante son niños pequeños o que aún no han aprendido a utilizarlo.
¿Cuáles crees que sean las tendencias para este año? Te invito a dejarme tus comentarios un poco más abajo.
Nota: Estas estadísticas fueron obtenidas de un estudio generado por la AMIPCI elaborado por Pedro Menéndez y Erika Enríquez en diciembre del 2013.
Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.