Las Redes Sociales nos dan la oportunidad de acercarnos a los usuarios de una manera más dinámica e interactiva, es por ello que en el tema de Bienes Raíces e Inmobiliarias se han convertido en una herramienta que pueden utilizar a su favor.
Tener presencia en Social Media como Agencia Inmobiliaria o especialista en Bienes Raíces tiene grandes beneficios, tales como:
1. Establecer una red de contactos con potenciales clientes.
2. Fidelidad de los clientes a la marca.
3. Publicitar los inmuebles entre tus seguidores “con moderación”.
4. Escuchar y leer las tendencias del mercado, están a la vista en el Social Media.
5. Mejorar nuestra reputación aportando nuestros conocimientos.
6. La Inversión que se realiza en Social Media genera métricas que entregan excelentes herramientas de análisis.
Si ya estás en las redes sociales ocúpate de consolidar tu presencia, generar o ampliar lo más que puedas esa base de “followers” y contactos. Conversa con ellos, comparte sus experiencias y sobre todo, no te desesperes. Trabaja diariamente aunque tengas muy pocos usuarios o contactos, porque estos mismos se encargarán de difundir tu producto o servicio siempre y cuando sean de buena calidad.
Mijo! Brands te sugiere algunos pasos a seguir para promover tus propiedades en Redes Sociales:
– Planeación: Es muy importante que antes de publicar información en una red social definas qué es lo que buscas. No se trata de tener presencia en redes sociales porque la mayoría de las empresas tienen una página en Facebook, es necesario establecer objetivos para desarrollar las acciones a seguir.
1. Selecciona las Redes Sociales en las que participarás (Facebook, Twitter, Pintrest, Linkedin, etc.)
2. Información de Perfil: Toma algunos minutos en detallar exactamente lo que quieres que los usuarios conozcan de ti, ya que será la manera en la que te van a encontrar y tomarán la decisión de contactarte. No olvides incluir datos de contacto como teléfono, correo electrónico, sitio web, fotografías de la empresa o de alguna promoción que tengas.
3. Contenido: Recuerda que la clave para el éxito en una red social es la calidad de su contenido. Realiza una lista de temas a tratar en tus redes. Piensa qué contenidos le interesaría a tu audiencia.
– Propiedades: Al momento de subir fotos de propiedades es necesario que lo hagas de manera organizada en álbumes, de esta manera tus fans o seguidores podrán seleccionar las propiedades que son de su interés. En las fotos incluye alguna observación sobre el inmueble: Detalles arquitectónicos, mobiliario, diseño de cocina, zona en la que se encuentra, etc. Describe algo que despierte el interés y no solo el típico “3 recámaras, 2 baños y medio. $1,000,000 de pesos”.
– Comparte contenido de interés: No te limites a subir sólo fotos de inmuebles. Comparte algún link sobre un artículo que te pareció interesante o sobre alguna noticia. Pierde el miedo de hablar sobre tus actividades, comparte si asistirás a algún congreso relacionado al mercado inmobiliario.
– Testimoniales: Recuerda que de la vista nace el amor… Si tomas fotos al momento de entregar las llaves de la nueva casa a uno de tus clientes, o en las firmas de contratos, créditos o historias de éxito y las compartes serán historias que inspirarán y que despertarán emociones. No hay mejor publicidad que la imagen de un cliente feliz y satisfecho con su compra, y si el asesor de ventas está estrechando su mano, generarás confianza y presencia.
Es importante mantener una estrategia y sobre todo tener mucha paciencia. El incremento de tu audiencia no será de manera inmediata, sobre todo si se trata de un pequeño negocio o empresa.
¿Estás listo para impulsar tu negocio a través de las redes sociales? Déjanos tus comentarios abajo.
Elidee Hernández es Estratega en Mijo! Brands de México.