En el mundo del social media los asesores inmobiliarios deben saber escuchar a sus clientes, entender sus necesidades y aportar soluciones… Justo como sucede en la vida real. Además, deben mantenerse informados, comunicar cualquier circunstancia, entregar informes, aportar sugerencias e ideas… Sí, tal y como sucede en la vida real.
A continuación unos breves tips que un asesor inmobiliario debe ejercer en torno a las redes sociales:
1. Integridad: Haz que tu participación online sea igual a tu cuenta personal. No vendas lo que haces, más bien comparte quién eres y tus experiencias del día. Te recomendamos utilizar una foto tuya en tu avatar, no la de un logotipo.
2. Escucha activamente: Es importante compartir tus intereses, pero es más importante prestar atención a los intereses de los demás. Mientras más conozcas a tu red de contactos, más fácil te será interactuar con ellos. Te recomendamos utilizar Who’s Talkin? y SocialMention para monitorear la actividad de tus contactos.
3. Esfuerzo: Comparte conocimiento de forma regular y sin miedo a expresar tu punto de vista. Te recomendamos utilizar marcadores sociales como Delicious o Digg en donde otras personas comparten artículos de interés.
4. Respeto: Muestra respeto por el trabajo de los demás, incluso por el de tu competencia. Demuéstrale a tus nuevos contactos de Facebook o LinkedIn que realmente te interesa estar en constante comunicación con ellos.
5. Consideración: Jamás les pidas a tus contactos que te retuiteen o te pongan un “me gusta”, pero trata de conectar con clientes y gerentes de tu entorno.
6. Responsabilidad: Lo ideal es crear contenido original, pero si tomas uno prestado, asegúrate de añadir la fuente y enlazarlo al artículo original. Si cometes un error, pide disculpas públicas. Si recibes comentarios negativos, tómalos como críticas constructivas.
7. Cooperación: Colabora con otros agentes inmobiliarios. Aprovecha la fortaleza de los demás y ofrece tus recursos en beneficio de todos. Te recomendamos añadir contenido a una web o blog común y/o participar en una Fan Page.
8. Confianza: Proporciona expectativas reales de los servicios inmobiliarios que realmente ofreces. Esta es la forma más fácil de convertirte en un asesor de confianza.
9. Coraje: Anímate a hacer algo nuevo y deferente. ¿Por qué no te atreves con un video? Se trata de un proceso de aprendizaje continuo.
10. Objetivos: Crea un plan de marketing y ponlo en marcha. Márcate un objetivo diario y sé constante hasta que los logres.
¿Cómo medirse en internet? Te recomendamos monitorear tus actividades con herramientas como Google Analytics, Alexa o GetClicky para tu sitio web y BudURL, Cli.gs o Bitly para Facebook o Twitter.
¿Qué otro tip crees que deberíamos incluir? Anímate y deja tus comentarios un poco más abajo.
Fuente: http://www.mytechopinion.com/
Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.
Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.