Vallarta Pride 2013

La Asociación de Comercio y Turismo LGBT (ACTLGBT) de Puerto Vallarta, volteó hacia Mijo! Brands para crear una sub-marca de la marca oficial del destino que a la postre sería la pieza central de un plan de 3 años para re-posicionar a Puerto Vallarta como un destino que está más allá del gay friendly.

La estrategia desarrollada para la campaña apostó por resaltar al único destino todo incluido que desafía a la descripción y a lo convencional mediante la exitosa fusión de las mejores tradiciones de México junto con la innovación global.

Vallarta Pride 2013

CUÉNTAME MÁS DEL PROYECTO:

Mijo! Brands desarrolló una estrategia de activación de marca bilingüe tanto a nivel nacional como internacional enfocada en el visitante LGBT, al mismo tiempo que se puso en marcha una campaña de branding interna para sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia del papel que desempeña este sector en la economía.

En 6 semanas, la agresiva y constante estrategia de RP logró alcanzar +200 mil resultados de búsqueda en línea para el término “Vallarta Pride”.

La estrategia de redes sociales, que incluyó Facebook y Twitter, alcanzó +330 mil personas durante un solo día en su apogeo. La publicidad en línea se enfocó exitosamente en las comunidades LGBT de ciudades con vuelos directos hacia nuestro destino, donde los hoteleros locales reportaron capacidad máxima durante una fecha considerada como temporada baja para el turismo.

La primera fase del Proyecto Vallarta Pride culminó con un festival de 3 días en el que Mijo! Brands trabajó junto con ACTLGBT para crear y coordinar +10 eventos que disfrutaron de vender el éxito y el patrocinio de las empresas nacionales con la atención de la prensa internacional.

Más acerca el proyecto

NUESTROS TALENTOS APLICADOS:

Desarrollo de Estrategia, Identidad de Marca, Posicionamiento de Marca, Diseño Gráfico, Publicidad y Relaciones Públicas, Organización de Eventos, Administración de Redes Sociales y Campañas y Estrategia de Contenido Web.

EN -40 DÍAS DESARROLLAMOS:

Estrategia para re-posicionar a Puerto Vallarta como un destino más allá del gay friendly para atraer mercado LGBT.

Se creó un evento anual de talla internacional para reactivar el turismo LGBT.

El festival de 3 días atrajo público nacional e internacional y fue cubierto por la prensa.

Impresiones de RP equivalentes a más de $1’000,000 de pesos en inversión publicitaria.

Campaña de branding interna para reconocer y celebrar los íconos LGBT.

Se creó una campaña de participación social que creció a un ritmo del 200% semanalmente.