Tropicasa Realty

Tropicasa Realty y su visión de sustentabilidad

Como una de las principales agencias de bienes raíces en Puerto Vallarta, Tropicasa Realty ha sido testigo de los muchos cambios que le han dado forma al destino y a la región de Bahía de Banderas. Hoy en día, mantenerse a la vanguardia en el altamente competitivo sector inmobiliario, es fundamental para todas las agencias que buscan renovarse y esto motivó a Tropicasa Realty a trabajar estrechamente desde el 2013 con Mijo! Brands para evolucionar su marca y posicionarse como una agencia de bienes raíces sustentable.

¿Cuál fue el desafío?

Tropicasa Realty es una de las diez principales agencias de bienes raíces en Vallarta • Nayarit y Mijo! Brands aceptó el reto de posicionarla de manera auténtica tanto frente a sus competidores como ante sus clientes a través de la identificación de una filosofía sustentable.

Para hacerlo, Mijo! Brands realizó una exhaustiva investigación a nivel global para identificar las tendencias en sustentabilidad que dio como resultado el compromiso de Tropicasa Realty para operar dentro de un modelo de negocio innovador y sustentable que beneficia a clientes, equipo y comunidad.

Mijo! Brands

El proyecto

La estrategia digital comprendió el rediseño del sitio web y una agresiva estrategia SEO en los principales motores de búsqueda para posicionarlo en primer lugar con 6 términos de búsqueda, incluyendo “Puerto Vallarta Real Estate” (el término más competido del sector).

Además, en solo 7 meses de ejecutar la estrategia SEO, se superó el alcance que se tuvo en todo el año anterior, logrando:
• Incrementar las visitas a través de búsquedas orgánicas en un 61 %.
• Reducir el Bounce Rate general a 29 %.
• Incrementar el engagement, superando en promedio los 8 minutos por visita (el promedio general oscila en los 6 minutos).

Finalmente, en colaboración con RDN Atelier, se implementó la nueva marca de manera física a través de la remodelación total de la oficina principal de Tropicasa Realty que incluyó la utilización de elementos naturales o reciclados y la redistribución de todos los espacios para alinearse apropiadamente a la nueva estrategia de marca.

La enseñanza

El haberle brindado la oportunidad a Tropicasa Realty de diferenciarse efectivamente ante su competencia con una filosofía sustentable, no sólo ha aumentado significativamente la competitividad entre las agencias de bienes raíces a nivel local, sino que ha reafirmado su liderazgo.

Más acerca el proyecto

Nuestros talentos aplicados:

Estrategia de marca, auditoría de marca, posicionamiento y narrativa, rediseño de identidad corporativa, diseño gráfico, posicionamiento SEO, consultoría en diseño y desarrollo web, consultoría en social media, plan de medios, material POP y diseño de espacios comerciales.

Visita: http://tropicasa.com/

Más proyectos de Mijo! Brands.