Timothy Real Estate Group

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA:

La revolución tecnológica que se ha desatado durante las últimas décadas ha hecho que muchos de los aparatos que en su momento eran maravillas ahora sean obsoletos y reemplazados por las nuevas generaciones de equipos, pero hay otros que se niegan a morir por el entorno cultural de quienes los utilizan.

De acuerdo con varios estudios internacionales enfocados en las nuevas tecnologías, mientras que las computadoras de escritorio se han vuelto las favoritas de la gente adulta mayor, las tabletas y laptops se han quedado en el gusto de los empresarios jóvenes y los smartphones son mayormente utilizados por la juventud curiosa y ávida de permanecer siempre en constante comunicación.

LA ERA DE LOS SITIOS WEB RESPONSIVOS:

Esto mismo sucede con la tecnología web, que con la llegada de estos dispositivos ha tenido que evolucionar para dar paso a los sitios web responsivos que están optimizados para que el formato se adecúe a cada una de las pantallas en las que se visualiza.

En este punto, las empresas y las marcas se enfrentan a un dilema porque ya no sólo requieren un sitio web (que en algunos casos para las PYMES es ya una inversión fuerte), sino que ahora es indispensable tener uno que se visualice adecuadamente en PC, tabletas y smartphones.

Timothy Real Estate Group

LA PERSPECTIVA DE TIMOTHY REAL ESTATE GROUP:

Esta fue la visión que tuvo Timothy Real Estate Group, la agencia líder en venta de bienes raíces en Bahía de Banderas, que desde hace 4 años ha estado colaborando junto con Mijo! Brands, primero para crear su marca, luego para posicionarla como la número uno de la región y ahora para rediseñar su sitio web de forma responsiva que, entre otros aspectos, incluyó:

• El desarrollo de un mapa interactivo dividido por zonas que funciona como filtro de búsqueda al mostrar las propiedades destacadas en cada una de ellas. Otro filtro de búsqueda doble se puede apreciar debajo del slider principal: El primero para encontrar propiedades dentro del mismo sitio web (por nombre, tipo, precio, área y número de habitaciones) y el segundo para encontrar propiedades externas mediante la MLS (Multiple Listing Service).

• Pensando en cubrir las necesidades de los agentes inmobiliarios, se creó un Sistema de Administración de Propiedades personalizado en el que se puede manejar correctamente cada una de las amenidades y demás datos de acuerdo al tipo de propiedad (lote, casa, condo, comercial, desarrollo y oficinas). De acuerdo con esto, en cada perfil del agente aparecerán 3 de sus propiedades de manera aleatoria.

• También se desarrolló una modalidad en la que el usuario puede guardar sus propiedades en favoritos para visitarlos más tarde, generando estadísticas de gran ayuda para el registro interno de Timothy Real Estate Group. Además, un PDF descargable está disponible en cada una de las propiedad.

De esta manera, Timothy Real Estate Group puede monitorear las tendencias y estadísticas de uso del usuario que visita el nuevo sitio para volverse una agencia mucho más responsiva con las necesidades y gustos de sus clientes potenciales.

Más acerca el proyecto

NUESTROS TALENTOS APLICADOS:

Luego de haber trabajado en el proyecto durante más de 50 días en el que intervino un equipo de estrategas, diseñadores gráficos, diseñadores de interfaces y programadores web, Mijo! Brands puso a prueba sus habilidades en Análisis, Estrategia y Desarrollo Web, así como en Diseño Gráfico y la implementación de WordPress.

LA LECCIÓN APRENDIDA:

Esta nueva era tecnológica no es una moda pasajera, al contrario, es una evolución constante que nos permite acrecentar las relaciones con nuestros clientes y contactos profesionales. Aunque a muchas marcas les cueste adaptarse a estas nuevas formas de comunicación, deben saber que es un camino necesario para evitar quedarse estancados y paulatinamente en el olvido. Significa una inversión que divide a la vanguardia de lo obsoleto.

VISITA:

http://www.timothyrealestategroup.com/