OCV Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, ese hermoso destino turístico privilegiado por su ubicación, su gente, sus playas, su arte y su cultura, licitó su estrategia digital en la que Mijo! Brands compitió y resultó ganadora de entre más de 15 agencias para desarrollar su sitio web oficial y administrar sus redes sociales que servirían como columna vertebral para su promoción turística.

¿Y EL TRABAJO EN EQUIPO?

De Octubre de 2010 a Marzo de 2013, lideramos de manera oficial la estrategia web-social del destino, colaborando exitosamente con las varias agencias gubernamentales y publicitarias a cargo de promover al destino a nivel global. Con la ayuda conjunta, rápidamente nos convertimos en un portal de referencia tanto para residentes como para visitantes, destacando y promocionando lo mejor del entretenimiento alrededor de la ciudad.

Información General para Turistas

CUÉNTAME DEL PROYECTO…

La primera fase se desarrolló en 4 meses bajo la Plataforma Xinka (un Sistema de Manejo de Contenido -CMS- propiedad de Mijo! Brands), comprendiendo el sitio en español http://visitapuertovallarta.com.mx/ y el de inglés http://visitpuertovallarta.com/, la integración de 2 motores de reservaciones, la creación de contenido original, 5 videos, stock de fotografías/imágenes, hospedajes, licencias de dominios, relaciones públicas y administración de redes sociales durante los primeros 12 meses.

En 2010 se contaba con apenas 150 negocios enlistados en el Directorio de Servicios del sitio web y el equipo de contenido de Mijo! Brands se encargó de elevarlo a +980 empresas activas. El crecimiento, en poco más de 2 años, fue del 84%.

La historia del sitio web oficial de Puerto Vallarta comprendió 3 rediseños hechos a partir de su estructura original. A principios del 2013, el costo estimado por ambos sitios web ascendía a +$850 mil USD, por lo que la inversión realizada a lo largo de este período de tiempo generó resultados palpables.

Como tributo a Puerto Vallarta, Mijo! Brands entró en el mundo del desarrollo de las APPs al haber creado la “Guía Oficial de la Ciudad de Puerto Vallarta” como obsequio a la estrategia digital.

PERO ¿Y EL SOCIAL MEDIA?

Para liderar la conversación acerca de Puerto Vallarta, aumentar las visitas a los canales de comunicación oficiales y posicionarlo como un destino turístico de nivel global; se desarrolló una ambiciosa estrategia de redes sociales que incluyó Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, Pinterest, Google+ y TripAdvisor, reforzando la estrategia digital.

EN PUERTO VALLARTA EXISTEN MUCHOS EVENTOS…

Durante nuestra participación en el proyecto, tuvimos presencia en vivo en eventos como:
• Nuestra Belleza México 2011
• Los Juegos Panamericanos 2011
• Tianguis Turístico de México 2012
• Foro Económico Mundial sobre América Latina 2012
• Wine Fest 2012
• Festival Cultural de Mayo 2012
• Restaurant Week 2012
• Gala Vallarta 2013

SINTETÍZAME LOS RESULTADOS

Durante los poco más de dos años en que Mijo! Brands estuvo al frente de la estrategia digital de Puerto Vallarta, se lograron obtener significativos resultados:

Social Media:

• De haber tomado el Facebook oficial con apenas 26 mil seguidores, luego de dos años se entregó con +186 mil.

• Fue la cuenta oficial de mayor crecimiento y seguidores que cualquiera de cualquier otro destino turístico de México.

• La influencia Klout de Puerto Vallarta fue de 64 puntos, superada únicamente por la de México (67 puntos).

Estrategia Digital:

• El posicionamiento del sitio web oficial de Puerto Vallarta llegó a competir directamente con el sitio oficial de la marca turística de México, posicionándose, según Alexa Ranking, en el lugar -2 mil.  

Más acerca el proyecto

NUESTROS TALENTOS APLICADOS:

Desarrollo de Estrategia, Identidad de Marca, Diseño Gráfico, Programación Web, Desarrollo de Aplicaciones para Facebook, Desarrollo de APP, Sitio Móvil, CMS, Relaciones Públicas, Organización de Eventos, Administración de Redes Sociales, Estrategia de Contenido Web, Contenido Editorial y Multimedia.

LAPSO DE PROYECTO: 

Octubre de 2010 – Marzo 2013

Fue un verdadero placer haber colaborado con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, así como con todas las agencias involucradas en la promoción del destino.

MÁS RESULTADOS:

Fiesta Vallarta atrajo a más de 20 mil espectadores y no hubo incidentes reportados.

Súbete al tren le dio la bienvenida a más de 500 empresarios de la ciudad con el objetivo de invitarlos a promover el destino.

De haber tomado el Facebook oficial con apenas 26 mil seguidores, luego de dos años se entregó con +186 mil.

Calcomanía con código QR en cada una de las esculturas del Malecón de Puerto Vallarta.

Estrategia de redes sociales para cubrir el Restaurant Week y el Festival de Mayo (entrevistas, blogs, reseñas, videos y concursos).

Portal de referencia tanto para residentes como para visitantes.