Blog e ideas
mayo 11, 2018
Por Luis Estrada

Vende colchas en internet

Descubre tu nicho y habrás encontrado una mina de oro

Vende colchas en internet

Mucho hemos escuchado de la transformación que la digitalización y el internet han traído a la vida diaria de casi cada persona sobre la faz de la tierra, incluso los estudiosos – y añadidos- han calificado de cuarta revolución industrial la transformación que la conectividad y el cómputo está potencializado en casi todas las industrias.

Pero si una industria ha sufrido una transformación radical es la de los medios, que con la llegada de los llamados medios horizontales – redes sociales- han empezado a perder su grado de influencia convirtiéndose además en un receptáculo de todo lo malo que el sistema jerárquico incluía.

Esta es una época dorada para los creadores de contenido, pero también para las marcas que buscan conectarse con una audiencia específica, pues cultivar un nicho es cada vez más accesible al contar con canales especializados para atraer la atención de un público objetivo.

Jenny Doan es un ejemplo de ello. Puede que Doan no sea terriblemente popular en YouTube pues el canal que inició en 2009 está por debajo de los 500 mil suscriptores. En sus vídeos Jenny y su familia vieron la oportunidad de vender los negocios de su pequeña compañía de ensamblado de edredones americanos tradicionales. ¿Colchas? ¿Existe un público para eso?

La personalidad de Jenny empezó a ganar popularidad a través de sus tutoriales y de pronto a sugerencia de un seguidor, empezaron a vender el material exhibido en sus vídeos encontrando a una audiencia apasionada a lo largo y ancho del planeta, que con entusiasmo ha logrado que la compañía crezca hasta ocupar a más de 400 personas en Hamilton, Missouri. Esta localidad ha renacido gracias al impulso de la compañía de Jenny y su familia, y su inusitada base de fanáticos que han permitido el desarrollo de una industria turística alrededor de su hobbie.

Hasta hace un par de semanas nunca oí nombrar a Jenny Donan, pero la Missouri Star Quilt Company suma más de 136 millones de reproducciones en su canal, dos de sus hijos que dirigen la compañía fueron nombrados en 2015 como Persona del Año por la U.S Small Business Administration, y en total procesan alrededor de 2 millones de pedidos cada año.

Tomando en cuenta que YouTube cuenta actualmente con más de 60 mil canales que superan los 100 mil suscriptores, la oportunidad para conectar con una audiencia que realmente le importe tu producto o servicio es real, y el entorno digital es el medio adecuado para hacerlo. Pero la mayor ventaja se encuentra en poder medir de una manera efectiva los resultados de cada esfuerzo, así como diseñar y ajustar cada intento maximizando el retorno de la inversión en publicidad.

La historia de Jenny Doan es sólo una de las más sorprendentes en el reciente libro Streampunks: YouTube and the rebels remaking media (Streampunks: YouTube y los rebeldes que están transformando los medios – disponible en español en Editorial Conecta), escrito por Robert Kyncl, Director de Negocios de Youtube y Maany Peyvan, Lead Writer en Google. En su libro, Kyncl y Peyvan ofrecen una radiografía del fenómeno de los medios horizontales que te servirá de mucho, si no has logrado dimensionar el tamaño del cambio cultural que está sucediendo cada día cuando clicas en el botón de play.

En Mijo! Brands nos especializamos en proyectar tu marca hacia el mundo digital, contamos con un equipo de expertos que podrán ayudarte a posicionar tu compañía en la mente de esos consumidores especiales que amen tus productos y se conviertan en tus embajadores, de cara a un mundo cada vez más competitivo que está erosionando los presupuestos de publicidad. Contáctanos para que podamos ofrecer una solución a la medida de tus necesidades.

Luis Estrada es Editor de Contenido en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta.  Luis es Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, cuenta años de experiencia en el periodismo de negocios, tecnología y estilo de vida en múltiples medios con audiencias diversas. Textoservidor en activo, ahora en el plano publicitario, aprovecha su incipiente trastorno de personalidad múltiple para ajustarse al tono de voz de los distintos clientes. Explicador por naturaleza y coleccionista de datos inútiles, le enamora el teatro y la cultura de masas, hace reseñas por hobbie como buen cinéfilo frustrado y es amante ocasional de lo kitsch. 

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto