Blog e ideas
mayo 4, 2018
Por Víctor Ramos

Marketing estacional: El día de las madres

Cómo a provechar las fechas conmemorativas para lanzar promociones

Marketing estacional: El día de las madres

El día de las madres es una de las fechas que más han adquirido popularidad ya que aunque no es un día festivo oficial muchas empresas y escuelas tienen eventos para conmemorar el día y se ha vuelto lo usual sorprender a la festejadas con diversos detalles. De acuerdo con Google lo que más se busca para regalar son flores, carteras y perfumes mientras que en servicios son altamente buscados los restaurantes, tanto para desayunos como comidas y cenas.

Esto nos lleva al marketing estacional, una estrategia en la que se pretende sacar el mayor provecho de fechas conmemorativas como esta con la ventaja de ser fijas en el calendario se puede planear con antelación que productos y con qué promociones serán mejor recibidas por el público consumidor de acuerdo con cada fecha específica.

Para poder aprovechar el marketing estacional te recomendamos lo siguiente:

  • Prácticamente cada día se celebra algo, identifica que fechas están relacionadas con el producto o servicio que ofreces o planea de qué manera ligar las fechas importantes que a primera impresión lo estén tanto, sólo ten cuidado que no se sienta forzado.
  • Cuida la periodicidad de las promociones, si los usuarios ven son demasiado frecuentes  las promociones se perderá el sentido de urgencia y es que más del 60% de las compras por fechas específicas son decididas en base a las promociones.
  • Crea experiencias y apela a la emoción. Las fechas especiales suelen grabarse en la mente mucho más tiempo que un día normal por lo que si logran relacionar tu marca con dicho día a través de la emoción, podrás crear relaciones de largo plazo con tus clientes.

En Mijo! Brands nuestro equipo interdisciplinario de profesionales podrá ayudarte a configurar una solución que saque ventaja del marketing estacional y muchos otros recursos enfocados al mundo digital. Contáctanos hoy para que te ayudemos a lograr tus metas de negocio.

Víctor Ramos es Analista Digital en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadaljara y Puerto Vallarta. Es Ingeniero Financiero por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO, especialista en marketing y analítica digital, no concibe la optimización de websites e interacción social sin la presencia de elementos matemáticos y estadísticos. Cuando tiene tiempo libre suele dedicarlo a un partido de básquetbol, que comparte el podio en sus preferencias con la actualización de noticias digitales y de posicionamiento SEO.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto