Blog e ideas
marzo 2, 2018
Por Valeria Ruelas

Vero: la app que le quiere quitar el trono a Instagram

Menos redes, más vida social

Vero: la app que le quiere quitar el trono a Instagram

Al ver el logo de Vero, a todos nosotros los benditos millennials, se nos llena el corazón de nostalgia, ya que este, nos recuerda bastante a ese videoclub tan famoso en los 80’s. No les diré cuál, para que ustedes mismos vayan a hacer su propia investigación, y cuando lo descubran, caigan en llanto de tantos recuerdos que les traerá.

Regresando al tema de Vero, esta app no es nada nueva, fue creada en el 2015, pero en las últimas semana se puso muy de moda. La Vero, tocaya de Verónica Castro sin peinado con crepé ni animal print al estilo Macumba, es la competencia de Instagram, y lo bello de ella – de la app, no de la intérprete de Rosa Salvaje-, es que deja atrás todo eso que odiamos de la hermana de Facebook.

Por principio, en el mini universo de Vero no existe la publicidad, no usan algoritmos, se usa el orden cronológico en la presentación de publicaciones… ¡Y sus creadores prometen que así será para siempre! Como final de cuento de hadas.

Otros detalles a destacar, es que jamás colectarán el big data de los usuarios y los creadores prometen que TÚ serás el cliente principal y no los anunciantes, como ha llegado a pasar en otras redes sociales.

Lejos de solo poder compartir y subir fotos, en Vero podrás recomendar música, libros, películas y hasta lugares, por lo cual tendrás toda una experiencia al navegar dentro de ella. Acá también quieren dar más relevancia a la calidad ante la cantidad, por lo que este representa otro punto a favor si la comparamos con Instagram. Independientemente, le apuesta al público adulto y no se centra únicamente en las necesidades del adolescente.

Anteriormente habíamos mencionado que en Vero no existe la publicidad, pero sí se puede comprar, incluso esta plataforma asegura ser la responsable de la venta más alta registrada en una red social: Aston Martin DB5 por 938,000 euros.

¿Vero es gratis o tengo que romper el cochinito?

Por el momento, han dicho que esta app será gratis de por vida para el primero millón de usuarios, ahora, al rebasar ese tope, se tendrá que pagar, pero tampoco es como que te quedarás en la pobreza a causa de tu suscripción. Se cobrará una cuota anual que apenas sería el equivalente a unos cuantos cafés, y aunque no ha sido anunciada se prevé que será muy accesible.

Lo único que es que corras a descargar la app y des tu propio veredicto. ¿De verdad es mejor que Instagram?

Nos leemos en el próximo capítulo.

Valeria Ruelas es Community Manager en Mijo Brands, Agencia creativa líder en Marketing Digital con presencia en la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Valeria estudió en el Centro Universitario de la Costa de Universidad de Guadalajara, considera la organización y la creatividad para generar contenido como sus puntos fuertes en el plano profesional. Si experimenta un momento de verdadera realización es después de ver una buena película -por cierto también estudió cine-, pero no desprecia una sesión de videojuegos retro o tratar de alinear sus chacras con la práctica del Yoga.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto