Blog e ideas
marzo 29, 2018
Por Ángela Sánchez

El cumplimiento de cara a una mejor nación

Cumplir con nuestras obligaciones fiscales es la manera de llevar a México hasta donde lo queremos ver

El cumplimiento de cara a una mejor nación

Cuando leemos o escuchamos las noticias es inevitable sentir una sensación de impotencia de observar como no todo funciona como debería en nuestra amada nación, tenemos de cierto que hay una cultura de corrupción que se ha extendido y desarrollado durante décadas, y la incertidumbre por el futuro y un desánimo puede alojarse en nuestro espíritu.

Pero no es el momento para dejar que estos sentimientos acaben con lo mejor tenemos: Nosotros mismos y nuestro empeño por hacer bien las cosas.

Cuando se trabaja dentro de la administración este apego a las normas y procesos lo es todo, pues conocemos que antes de nosotros han venido muchos estudiosos que han sistematizado la manera de lograr ser efectivos y continuar con la sobrevivencia de una empresa. Desde ese punto de vista, nuestras autoridades están abonando el desarrollo del país al ayudarnos a cumplir con las obligaciones de una manera más puntual mediante la tecnología.

Como bien sabemos, México es líder en el desarrollo de la facturación electrónica y recientemente se ha lanzado su versión 3.3, que requiere la elección de entre un extenso catálogo los productos y servicios que nuestra empresa proporciona para contribuir a la fiscalización de los ingresos de todas las unidades productivas a nivel nacional en beneficio de la hacienda pública.

De acuerdo con información oficial a partir de julio próximo la discrepancia entre las unidades de medida que registramos en nuestros comprobantes fiscales digitales y la clave de producto o servicio empezará a ser motivo de sanciones. Por otro lado, el proceso para la cancelación de una factura también entrará en vigor en la misma fecha, según este procedimiento solamente podrá realizarse dicha cancelación con la autorización de ambas partes involucradas – ya que existía la costumbre en algunos círculos de cancelar facturas a diestra y siniestra para evadir responsabilidades fiscales.

Estas medidas pueden interpretarse como un dolor de cabeza o dimensionarlas en su justa dimensión, pues la contribución de todos es necesario la conformación de un mejor país. Todo proceso de aprendizaje requiere esfuerzo y como Mijo! Brands estamos seguros que el apego a estos ordenamientos y el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas llevarán a México hasta donde todos lo queremos ver.

Ángela Sánchez es administradora en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta. Ángela es egresada como Contador Público por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, posee amplia experiencia en procesos contables y administrativos, trato con clientes y proveedores y una vocación para guiarlos, facilitándoles las herramientas para una mejor comunicación. Puesto que los números en algo se parecen a la música, Ángela reconcilia la estructura con la visión artística mediante el baile, disciplina de la que se confiesa entusiasta en particular si involucra ritmos latinos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto