Blog e ideas
febrero 2, 2018
Por Ángel Estrada

PWA un nuevo aliado digital en el mundo de los negocios

Una aplicación web progresiva llevará a otro nivel la experiencia de tus clientes

PWA un nuevo aliado digital en el mundo de los negocios

Las aplicaciones web progresivas (PWAs, por sus siglas en inglés) son una nueva generación de aplicaciones que utiliza las últimas tecnologías de los navegadores web para ofrecer una experiencia limpia en dispositivos móviles y representa una oportunidad para los negocios que buscan mejorar la relación con sus clientes en el mundo digital.

Con este nuevo tipo de aplicaciones, el usuario no necesita hacer una descarga en la tienda de aplicaciones, así que tampoco requieren una actualización en cada dispositivo; no obstante, pueden tomar ventaja de los componentes del hardware como el GPS, la cámara, los diferentes sensores, etc.

Virtualmente cualquier negocio puede ser beneficiado por este tipo de aplicaciones, desde un sitio de noticias que ahora podrá enviar notificaciones a los usuarios cada que una nueva nota sea agregada e incluso filtrar las noticias dependiendo su ubicación, hasta un e-commerce, donde la PWA daría una experiencia de compra más intuitiva y simple, serviría para notificar promociones, cambio de estatus de las compras, comunicación directa con la tienda, etc.

Beneficios de las PWAs 

  • Universales. Al ser una página web, pueden ser utilizadas en cualquier dispositivo y sistema operativo
  • Seguras. Pueden implementarse certificados de seguridad SSL para una navegación más segura.
  • Responsivas. Son multiplataforma adaptándose a cualquier pantalla: ordenadores, tabletas y móviles
  • Descargas gratuitas. No se descargan desde alguna tienda, se ingresa directamente desde el navegador web.
  • Notificaciones push. Estas alertas son únicas a la hora de comunicarse con los usuarios, ya que permiten alertar de actualizaciones o nuevos cambios dentro de la aplicación.
  • Uso offline. Pueden utilizarse sin internet o con conexión lenta, por lo que siempre el usuario accederá a la información.
  • Instalación. Pueden instalarse accesos directos en el escritorio de los dispositivos, así el usuario podrá ingresar a ellas de forma fácil, además que da la sensación de trabajar bajo una aplicación nativa.
  • Velocidad de carga. La velocidad de recepción de información es más rápida, ya que los procesos se realizan a segundo plano.
  • Son localizables. Se pueden optimizar para ser encontradas por los motores de búsqueda. 

Tu negocio también puede ser beneficiado con una PWA. Acércate a Mijo! Brands, la agencia creativa de marketing digital con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta; aquí podremos ayudarte a desarrollar un proyecto que te mantendrá un paso adelante de tu competencia.

Ángel Estrada es Ingeniero en Multimedia por el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Programador Senior Frontend en Mijo! Brands, con experiencia en el desarrollo de interfaces, experiencia de usuario y estrategia web. Junior en la posición de papá a la que recientemente se incorporó. Hidrocálido de nacimiento, Pata Salada por adopción. Ama todo lo que tenga que ver con tecnología, se cataloga como geek frustrado, entre otras etiquetas como fotógrafo amateur ocasional y Marvel Fan.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto