Blog e ideas
enero 26, 2018
Por Daniel Canales

El arte del diseño

La necesidad de revalorar el diseño gráfico en una sociedad hiperconectada

El arte del diseño

La gran cantidad de museos existentes en la Ciudad de México es uno de sus atractivos turísticos que acerca a cientos de miles de visitantes mes a mes. Por supuesto esto no es raro, pues muchas ciudades del mundo se mantienen como destinos muy deseados gracias a su oferta cultural.

Las muestras museográficas y lo que podríamos llamar comúnmente arte es un activo valorado, hay un interés genuino en la sociedad, aunque muchas veces el grueso de la población no tenga todos los elementos para fijar una postura crítica o siquiera describir lo que una pieza les hizo sentir.

En una sociedad hiperconectada en la que todo el tiempo estamos consumiendo mensajes y nuestra capacidad de atención es de apenas segundos, o a veces menor, tenemos que depender de una composición gráfica para asegurar que quien esté expuesto a nuestra comunicación se tome el tiempo de recibir nuestro mensaje.

En este sentido, el diseño gráfico debe ser una columna en nuestra estrategia de comunicación, y aunque no haya exposiciones masivas en museos o un interés por recopilarlo, se debe revalorar porque detrás de él hay toda una concepción del mundo, es “una fotografía de cada momento”, y sobre todo nos hace reaccionar incluso de manera inconsciente.

Esta situación es particularmente cierta en el diseño gráfico publicitario, pues es un elemento importantísimo en la composición de un anuncio, sitio web, y la propia identidad de una marca, y por ende su éxito o fracaso.

Un punto de referencia donde ambos mundos se encuentran es el arte pop, pero como mencioné antes: es sólo la fotografía de un momento. Hoy hay muchas sutilezas que tomar en cuenta y por eso a tu empresa le conviene contar con un equipo de profesionales en diseño y otras disciplinas de la comunicación que constantemente esté desarrollando proyectos y sumergiéndose en distintos mundos para obtener lo más valioso de cada uno.

En Mijo! Brands contamos con un equipo de profesionales en diseño, desarrollo de marca y marketing digital en las oficinas de nuestra agencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta para dar el impulso que tu negocio necesita. 

Luis Daniel Canales es Diseñador Gráfico por el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, posee una amplia experiencia en implementación y desarrollo de conceptos creativos para marcas, y oscila entre la excesiva atención al detalle y el pragmatismo absoluto. Cree que la sociedad actual ha alcanzado un punto culminante en los videojuegos, así que no duda dedicarse a sesiones de hasta 14 horas cuando el trabajo lo permite.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto