Blog e ideas
enero 5, 2018
Por Luis Estrada

4 cosas que seguramente veremos durante 2018

Estudiar las perspectivas puede llevarte a un mejor resultado

4 cosas que seguramente veremos durante 2018

Si una función cumplen los años es la de convertirse en parámetros de vida, sin embargo es bien cierto que con cada inicio de un nuevo ciclo es difícil desprenderse de sentir cierta incertidumbre por lo que nos depara.

Y aun cuando seamos optimistas en cuanto al provenir, a veces las perspectivas limitan nuestro entusiasmo. Jugando al futurismo y en el ánimo adivinatorio sin el afán de hacer predicciones, me gustaría disminuir esa angustia hacia lo desconocido, tratando de abordar lo bueno y lo malo de algunas cosas que seguramente presenciaremos durante este 2018.

Medidas oficiales para contrarrestar la Reforma Fiscal estadounidense. En los próximos días empezaremos a ver a las reacciones oficiales del gobierno mexicano, para hacer frente a la reducción de impuestos para empresas en Estados Unidos que podrían derivar en un retorno de capitales a aquel país y una baja de sus importaciones. Lo malo: México es su segundo socio comercial, sólo detrás de China. Lo bueno: Es una oportunidad para replantear la política económica, voltear a ver otros mercados, etc.

Mayor preocupación por desarrollo e implementación de tecnologías verdes y eficiencias energéticas. Son pocos los que dudan del cambio climático dadas las demostraciones que hemos recibido, y este será el motor para que cada vez más compañías empiecen a ofrecer alternativas verdes de sus productos y servicios, y a promover acciones de conservación del ambiente. Lo malo: Un punto extra para la policía del pensamiento. Lo bueno: Sin duda es el momento justo para empezar esos proyectos de responsabilidad ambiental que estabas preparando, que podrían diferenciarte de tu competencia; o conseguir un buen costo para ese proyecto doméstico.

Spots políticos, spots políticos y más spots políticos. Como ya bien sabemos 2018 es un año en el que se realizarán elecciones presidenciales, además se elegirán Senadores, Diputados Federales y múltiples autoridades a nivel local. Y la propaganda no se ha dejado esperar, al grado que a pocas semanas del inicio de las precampañas todos los medios ya están saturados… ¡y aún faltan casi 6 meses para que culmine el proceso! Lo malo: Seguramente veremos el escalamiento del tono hasta ensuciarse, lo que se filtrará hasta las redes sociales y será fácil encontrarse con peleas virtuales entre tus contactos. Lo bueno: Los humoristas tendrán tela de donde cortar, se demostrará una vez más por qué Buñuel amaba hacer cine en México; pero sobre todo es el momento de expresar nuestra voluntad en las urnas – ojalá de una manera reflexiva y consciente.

Logros de la inteligencia artificial en campos insospechados. Este 2018, seguramente veremos la aplicación de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo en nuevos campos que extenderán las fronteras de nuestro entendimiento como especie. Lo malo: La creciente paranoia por la pérdida del control humano, sustituciones en tareas que arrastren desempleo. Lo bueno: Avances repentinos y mejoras en la calidad de vida y los procesos de las compañías.  

Esto es sólo un esbozo de lo que este año puede presentarnos y el mensaje es siempre recordar que cada moneda tiene dos lados. Lo fundamental es tomar distancia, dimensionar las cosas y tratar de hacer lo mejor que podamos.

Eso es parte de nuestra filosofía en Mijo! Brands, estudiar las cosas y buscar la mejor solución. Atendemos a clientes distintos, con distintos intereses y distintas metas, nuestra función aplicar lo que sabemos y estudiar lo que desconocemos que pueda llevarnos al mejor resultado, apoyados siempre en nuestro equipo multidisciplinario y profesional. 

Luis Estrada es Editor Web en Mijo! Brands, agencia creativa de Marketing Digital líder con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta.  Visítanos en www.mijobrands.com  o  contáctanos aquí.     

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto