!

Cómo crear una conexión como redactor de contenidos

Consejos para crear conectar con distintos tipos de lectores en redacción comercial

Cuando escribes para diferentes websites y públicos variados, puede significar un reto mantener una voz personal en cada asignación.  Desde escribir sobre tour hasta exaltar las virtudes de un resort de lujo, cada vez que te sientas frente a una página en blanco es distinta como lo servicios que los clientes ofrecen. 

¿De qué manera se puede crear una conexión personal con cada tema y cada compañía cuando se escribe para distintos clientes en un mismo día? Estos son algunos consejos para lograrlo:

  • Investiga lo más posible sobre lo que tu cliente ofrece. Puede que tengas una idea de lo que tu cliente requiere en cuanto a contenido, conoces las palabras clave para generar tráfico y los servicios que provee, pero ¿realmente entiendes por qué es tan importante para él? Ya sea que preguntes directamente sobre el negocio o leas el contenido que ha sido publicado con anterioridad, debes conocer a tu cliente y sus servicios antes de escribir.
  • Imagínate a ti mismo como alguien que necesita el servicio sobre el que escribes. Otra manera de conectar con tu lector y crear esa conexión esencial entre el proveedor del servicio y el cliente es ponerte en los zapatos de quien necesita el servicio. Si estuvieras buscando por un servicio específico, como unas vacaciones en un resort de playa o ayuda en bienes raíces, seguramente te acercarías a contenido que responda a tus dudas. Esencialmente, querrías leer algo que despierte tu confianza y te haga elegir a esa compañía para satisfacer tu necesidad. En resumen, escribe lo que te gustaría leer.
  • Trata de conectar con tus lectores a un nivel más profundo. Está bien ponerse personal, al menos cuando escribes contenido. La gente quiere conectar con lo que leen y con las compañías que podrían contratar, incluso para servicios como invertir en un tiempo compartido o rentar una propiedad para sus vacaciones. Trata de entender cuál es la razón por la que los lectores están buscando los servicios sobre los que escribes y conecta con esos motivos a través de tu contenido.

Escribir contenido para compañías que no conoces puede ser un reto, pero definitivamente es posible. Buena parte del tiempo, tiene que ver con dar un toque personal a cualquier servicio común utilizando tu creatividad como escritor. En estos tiempos, la conexión con tu lector es más importante que nunca.

Christina Stratton es Redactora de Contenido en Mijo! Brands, Agencia creativa líder de Marketing Digital en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta. Visítanos en mijobrands.com o contáctanos aquí.