Blog e ideas
noviembre 9, 2017
Por José Sánchez

Community Manager, el Amigo de Todos tus Clientes

Conviértete en parte de su vida y haz que tu presencia digital cuente

Community Manager, el Amigo de Todos tus Clientes

Sólo hay una oportunidad de dejar una primera impresión. Debemos aceptar que los humanos nos regimos por prejuicios y que esas primeras impresiones determinarán en la mayoría de los casos la forma en que construiremos una opinión a favor o en contra de una persona, un tema o una marca. Sin duda esta opinión definirá si nos comprometemos a crear una relación o preferimos dejar pasar la oportunidad, y son pocas las veces y las personas que se atreven a poner a juicio sus propias ideas preconcebidas.

Este asunto toma relevancia cuando se quiere posicionar a una compañía en el mundo digital, pues es importante que las personas que le dan voz, lo hagan desde la propia personalidad de la marca, de manera clara y coherente con toda su estrategia de comunicación.

Existen muchas maneras de conseguir nuevos seguidores en las redes sociales, pero sólo hay una manera de poderlos mantener: Invertir en crear una relación con tus usuarios.

Personalmente desde mi posición de Community Manager, me gusta equiparar el proceso con el de conocer un nuevo amigo. Para poder iniciar una amistad primero debemos crear una empatía, es muy probable que tu nuevo seguidor ya esté identificado con algún valor de la marca y tener acceso a su muro o timeline es una oportunidad invaluable para profundizar en mostrarle quién eres – y sobre todo porqué debería de ser fiel a tu marca.   

Pero la oportunidad se da en dos vías, pues hay que saber escuchar, conocer sus gustos e intereses, para poder ofrecerles un contenido que esté generando un valor para los seguidores y evitar el “unfriend”.  

Cuando conocemos a nuestros seguidores, sus gustos, sus preocupaciones, sus metas, sueños, opiniones y comportamientos, es más sencillo crear estrategias para que la relación no sólo continúe, sino que el contenido que tu marca promueve se convierta en una parte fundamental de su experiencia digital y como dice el slogan de una tienda departamental, te vuelvas “parte de su vida”.

En Mijo! Brands contamos con un variado y profesional equipo de Community Managers, con amplia experiencia y que se ajustan a la personalidad de cada marca, dedican tiempo a conocer su audiencia y se esmeran en generar relaciones a largo plazo con los seguidores, incrementando el valor de tu presencia digital. 

 José Luis Sánchez es Community Manager en Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en mijobrands.com o contáctanos. 

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto