Blog e ideas
octubre 13, 2017
Por Andrea Herrera

Si Facebook ganó las elecciones en Estados Unidos, ¿qué podría hacer por ti?

La importancia de la segmentación para encontrar a tu público perfecto

Si Facebook ganó las elecciones en Estados Unidos, ¿qué podría hacer por ti?

Esta misma semana, el director digital de la campaña presidencial de Donald Trump reveló en una entrevista con el programa de investigación 60 Minutes, que Facebook fue “la autopista” que guio al entonces candidato republicano al triunfo.

Brad Parscale, quien ha sido categorizado como el arma secreta del equipo de Trump, hace años empezó con un pequeño negocio de construcción de páginas web y hoy se le atribuye como una de las principales razones del resultado positivo de la elección. El equipo a su cargo destinó el 80% de su presupuesto para publicidad en el ciberespacio a Facebook, en una estrategia que colocó a la red social de Mark Zuckerberg como su Gorila de quinientas libras, según palabras del propio Parscale.

Durante la citada campaña, el equipo de Parscale llegó a tener alrededor de 100 miembros, incluyendo gente de la propia Facebook – recibiendo el mismo trato que cualquier cliente corporativo. Hasta 100 mil anuncios customizados fueron lanzados por el equipo en los días de mayor actividad, lo que logró la increíble suma de 240 millones de dólares en microdonaciones al incluir un botón para realizar aportaciones en sus anuncios.

Por supuesto, después de estas revelaciones Facebook ha declarado que tendrá mayor cuidado y establecerá un protocolo de actuación para la publicidad durante campañas políticas.

 Lo más increíble de todo el tema – y claro, lo que nos concierne – está escondido en la palabra customización.

No es un secreto que la mercadotecnia se ha enfocado en compartirle al cliente justo lo que quiere oír, pero esto era complicado en la época de la comunicación masiva. Hoy cada mensaje puede ser ajustado y más aún se puede identificar los intereses cruzados de cada uno de nuestros clientes potenciales, con la intención verdaderamente hablarle sobre lo que pueda generarle una reacción con respecto a nuestros productos o servicios.

Es lo hermoso de los elementos de registro de actividad en internet y de las redes sociales – y lo que asusta a los distópicos. Y cuando se utiliza en favor de un negocio puede ser la diferencia entre encontrar o no a tu público perfecto.

En Mijo! Brands podemos ayudarte a aclarar los mensajes de tu marca, a definir el público objetivo, y a encontrarlo en ese mundo sin fronteras que nos abre cada dispositivo a que nos conectamos.

Andrea Herrera es Líder de Estrategia Digital en Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en mijobrands.com o contáctanos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto