!

¿Por qué una app móvil completa tu estrategia digital?

Descubre porqué invertir en el desarrollo de una app

Son en promedio 20 las aplicaciones que cada mexicano con tiene en sus dispositivos móviles entre las que indudablemente encontraremos Whatsapp, Facebook, YouTube e Instagram, junto con otras que han sabido convertirse en un elemento indispensable para la vida digital de sus usuarios.

Por supuesto las apps enfocadas al e-commerce son otro rubro favorito, pero si tu negocio no tiene una tienda en línea o un elemento distintivo de socialización, ¿realmente le serviría una app?      

Es importante notar la manera en que una app móvil te puede posicionar en la mente de tu público objetivo. En cierta medida, al pedirle a tu usuario que descargue tu app potencialmente le estás solicitando la llave a toda su vida, pues no sólo vas a tener acceso a ese miembro artificial del cuerpo en que se ha convertido el smartphone, con la posibilidad de contactarle en el momento que consideres conveniente; sino que puedes tener acceso a su información de geolocalización, galería, base de contactos, etc.

En este sentido, una app móvil puede ser la herramienta ideal no sólo para el posicionamiento sino para iniciativas de omnicanalidad, e incluso publicidad cruzada.

Pero si algo nos ha enseñado Stan Lee, en la voz de Tío Ben de Spider-Man, es que “Un gran poder implica una gran responsabilidad”, de ahí que debamos ajustar muy bien cuál es la información que necesitamos y sobre todo retribuir al usuario de una manera que le genere valor y no desinstale nuestra app a la primera oportunidad.

Por ello es fundamental contar con un equipo que no sólo tenga experiencia en las cuestiones técnicas de la aplicación, sino que te pueda ayudar a diseñar mecanismos que ayuden a que los usuarios se enganchen con tu aplicación como servicios de noticias o elementos de gamificación. En Mijo! Brands podemos colaborar contigo para apoyarte a desarrollar la mejor estrategia y aplicación que ayude a potenciar tu negocio.

Ángel Estrada es Desarrollador Senior en Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos.