Blog e ideas
septiembre 15, 2017
Por Luis Estrada

No intercambiar oro por espejos

El reto del lenguaje publicitario profesional

No intercambiar oro por espejos

Las redes sociales son testigo que un usuario le brinda mayor credibilidad a la opinión de un tercero aunque no lo conozca que a lo que dice una marca en su publicidad. Por mucho tiempo hemos sido bombardeados con Ofertas inigualables y Oportunidades que cambiarán nuestra vida, al grado que hemos dejado de creer en lo que las propias marcas tienen que decir sobre sí mismas, por lo que un lenguaje que publicite y al mismo tiempo sea profesional es un reto para cualquier compañía.

Aún cuando he trabajado con palabras toda mi vida, desde mi reciente incorporación como Editor Web en Mijo! Brands me he enfrentado a esta situación, máxime proviniendo del mundo del periodismo donde se pugna por la imparcialidad y la ausencia de juicios, experiencia que sin duda ha sido valiosa para encontrar el justo medio.

Evidentemente una marca debe utilizar atributos para describir sus ventajas, sin embargo conjuntar moderación, coherencia, y lograr que el copy le hable de manera personal al consumidor además de que resista un análisis cerebral, es una labor que requiere varias etapas para su construcción.

Tal cual, mientras vamos sumando cualidades atractivas y que remitan a quien recibe el mensaje a una sensación positiva, tenemos que ser analíticos para evitar caer en terreno donde nuestro consumidor crea que le queremos cambiar oro por espejos.

Dentro de una agencia con un alto nivel de profesionalismo como Mijo! Brands. la fase de definición del tono de voz, los conceptos que queremos relacionar con un producto o servicio, e imágenes y valores que queremos evocar en el público de cada uno de los clientes es un proceso arduo y que se va ajustando constantemente por un equipo interdisciplinario que posee una experiencia importante que sigue contruyéndose día a día.

En Mijo! Brands vemos cada cliente nuevo como una oportunidad para aplicar todo lo que sabemos pero al mismo tiempo cuestionarnos sobre la mejor manera de hacer llegar el mensaje de la marca de manera clara, unívoca, atractiva y entrañable.

Luis Estrada es Editor Web en Mijo! Brands, la agencia de Marketing Digital líder en creatividad con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta.  Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos aquí.   

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto