Blog e ideas
septiembre 8, 2017
Por Mariana Palmero

La labor del Community Manager

El profesionalismo hace la diferencia en el manejo de las Redes Sociales

La labor del Community Manager

Muchas veces cuando pensamos en una Community Manager es fácil imaginar un joven sin preocupaciones que pasa horas y horas conectado, erróneamente se piensa que es un trabajo a medias porque el todo el mundo suele usar las redes sociales para entretenerse y conectar con sus amigos y familiares, y se deja de lado un aspecto fundamental de este puesto de trabajo: El profesionalismo.

Insisto, es un error común y muchas empresas caen en él porque piensan que cualquier “millennial”- en una acepción estereotípica – puede realizar esta función elemental del marketing digital de cualquier compañía.

Personalmente después de algunos meses de ocupar esta posición en Mijo! Brands, puedo dar testimonio que es justo el profesionalismo un factor importantísimo para el triunfo de cualquier estrategia digital.

Aunque mi mamá crea que me pasó el día en Facebook, mi trabajo consiste en gestionar comunidades de personas que interactúan por las distintas las redes sociales, encontrando la manera de conectar con las distintas audiencias y garantizando la reputación de las marcas a mi cargo. Mi rol hace que sea responsable de la primera impresión de la marca para los usuarios, aporto contenido de valor y debo dar solución a sus necesidades.

Por otro lado, debemos aceptar que existe un amplio espectro en las experiencias que motivan a los clientes a entablar comunicación con una marca, desde quejas y reclamaciones, resolución de dudas y por supuesto, felicitaciones. En ese sentido, el Community Manager al ser el primer filtro, se convierte en un barómetro del nivel satisfacción de los usuarios y debe monitorear toda la actividad en búsqueda de oportunidades que ayuden a desarrollar nuevos productos o ajustar los existentes, lanzar promociones, crecer la comunidad, etc.; por lo que una comunicación fluida con el equipo de mercadotecnia es indispensable.

Ya nadie niega que el ciberespacio representa una parte importantísima del mercado de una compañía y las redes sociales son la llave por la que podemos acceder a los beneficios que plantea, aprovechando la oportunidad de convertirnos en un actor recurrente en la vida de nuestros  clientes regulares y potenciales.   

Mariana Palmero es Community Manager en Mijo! Brands, la agencia de Marketing Digital líder en creatividad con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta.  Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos aquí.   

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto