!

Mobile marketing, qué es y sus ventajas

El mobile marketing se ha posicionado como una de las mejores estrategias para dar a conocer una marca o empresa.

En la actualidad, todas las empresas hablan del mobile maketing y cómo adaptarlo a su concepto de negocio. Esta herramienta se ha convertido en un tema importante para toda agencia de marketing digital, pero realmente muchas personas no saben a ciencia cierta de qué se trata y cómo puede beneficiarles el optar por esta herramienta.

El mobile marketing es, a grandes rasgos, un nuevo sistema de servicios publicitarios, basado en un conjunto de técnicas para promocionar productos o marcas a través de los dispositivos móviles, una variante o rama de la mercadotecnia tradicional. ¿Por qué su importancia?

  • 9 de cada 10 usuarios a internet se conectan vía móvil
  • 1 persona está utilizando su móvil en promedio 1.8 horas
  • Los usuarios no recomiendan empresas que no tengan sitios adaptados a móviles

Una vez teniendo en cuenta lo que significa este concepto, es momento de hablar de las razones por las cuales vale la pena utilizar el mobile marketing:

  1. Requiere menor inversión: ya que el impacto es más eficiente porque el mercado es más fácil de segmentar
  2. Fácilmente medible: como toda herramienta digital, es más fácil medir todas sus variables y así poder implementar mejoras para siguientes campañas
  3. Mejor segmentación: gracias a las herramientas de marketing digital, es más fácil llegar al mercado objetivo definiendo múltiples criterios
  4. Directo: Si la base de datos de cliente está bien segmentada, es posible personalizar cada uno de los mensajes
  5. Inmediatez: Al todos llevar el móvil siempre a la mano, la comunicación es más rápida y directa.
  6. Geolocalización: Gracias a esta herramienta podremos sacar mayor provecho a las campañas, gracias a que podremos conocer de mejor forma los lugares donde interactúan nuestros mercados
  7. Mayor interactividad: es mucho más sencillo y eficaz recibir retroalimentación, ya que la comunicación es uno a uno

En Mijo! Brands podemos apoyarte a crear y/o mejorar tus campañas de mobile marketing, desde la concepción de la estrategia digital y restructuración de tu sitio web haciéndolo sensible a móviles, para que estés siempre presente en la mente de tus usuarios meta.

Ángel Estrada es Desarrollador Senior en Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos.