Blog e ideas
mayo 5, 2017
Por Sandra Rentería

La creatividad vs el multitasking

Cómo puede afectarte el hacer varias tareas a la vez

La creatividad vs el multitasking

¿Cuántas veces no nos hemos encontrado en un punto del día en el que los pendientes sobrepasan cualquier capacidad humana para poder terminar todo en tiempo? Y entonces empezamos a trabajar en más de una tarea a la vez, intentando avanzar lo más rápido posible para evitar que el trabajo se siga acumulando y poder salir libres a vivir lo que nos queda del día.

Independientemente de lo atractivo que pueda sonar el realizar más de una tarea a la vez, muchas veces las consecuencias del multitasking pueden llegar a ser negativas si no se practica de forma “saludable”.

El poder hacer multitask suele verse como una ventaja al momento de ahorrar tiempo y terminar las tareas mucho más rápido, sin embargo, puede llegar a afectar no solo el desempeño de quien lo practica, sino que, si eres creativo o en general en cualquier profesión, tu rendimiento y capacidad de pensar creativamente, va disminuyendo.

Por ejemplo, al momento de realizar los gráficos para algún producto o un diseño web, no sólo estas trabajando en eso, estás trabajando en contestar mails, hablar con proveedores y coordinar trabajos con el equipo. Todos estos factores restan parte de tu atención y entonces del 100%, solo un 25% de ti está concentrado en cada tarea. A pesar de que con este porcentaje el trabajo puede estar bien hecho, a la larga genera un cansancio excesivo, menor calidad en los trabajos y reduce la productividad debido al estrés acumulado.

Es importante destinar horarios a cada actividad que necesita ser realizada al día, manteniendo un equilibrio y aunque todo siempre urge porque el cliente lo está esperando, es mejor demorar un poco la entrega si es necesario, pero asegurar que se realiza con calidad, que se invirtió el tiempo y la creatividad necesaria y sobre todo que evitemos sobrecargarnos con presiones que a mediano plazo solo van a repercutir en nuestra salud, sobre todo porque cuando acabemos un pendiente, invariablemente habrán cambios y la lista de pendientes se convertirá en un ciclo de nunca acabar, así que mejor relájate, disfruta de tu trabajo y agenda los pendientes de mayor a menor urgencia para que no te coman las prisas.

Sandra Rentería es Community Manger en Mijo! Brands, agencia creativa en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto