Blog e ideas
abril 7, 2017
Por Christina Stratton

¿Por qué el contenido es parte importante del marketing digital?

Por qué el contenido es vital en toda estrategia de marketing

¿Por qué el contenido es parte importante del marketing digital?

El marketing digital es mucho más que solamente un sitio web bonito y una campaña atractiva. El marketing digital exitoso se basa en una combinación de diferentes componentes que, trabajando juntos, pueden crear algo que se apegue a los gustos del público objetivo.

Uno de los factores más importantes en una campaña de marketing digital es el uso del contenido. El contenido provee a las compañías la habilidad de promocionar sus marcas en una manera única, mientras ofrecen contexto sobre las mismas para explicarlo a clientes potenciales.

Pero para que un plan de marketing digital sea exitoso, el contenido al azar no significa el éxito. Por eso, antes de crearlo, enlistamos algunas cosas a considerar:

¿Estás usando un vocabulario relevante para tu marca y la audiencia? Por ejemplo, utilizar un lenguaje para generar un impacto positivo en estudiantes jóvenes mientras se crea una marca enfocada a las mamás, es una pérdida de tiempo. Debes considerar el tipo de palabras y vocabulario general que utiliza tu público objetivo.

¿Cuáles son tus objetivos? Debes especificar claramente qué es lo que quieres lograr antes de generar el contenido. ¿Quieres aumentar el tráfico en tus campañas sociales? Entonces debes considerar que el contenido tiene un enorme potencial y puede convertirse en algo viral, en donde tus seguidores tendrán la oportunidad de comentar y participar.

¿Quieres llevar más tráfico en tu página? Entonces debes considerar la generación de contenido basado en un análisis SEO, para llamar la atención a una mayor cantidad de público.

¿Qué valor tiene tu contenido? ¿Qué tipo de mensajes quieres transmitir mediante los buscadores de internet, y hacia los visitantes en tu sitio? ¿Tu contenido habla sobre el valor de tus productos y servicios, y el mensaje es lo suficientemente claro para clientes potenciales?

Generar contenido no se trata solamente de escribir suficiente texto para que la gente tenga una idea de lo que se trata tu negocio. Un contenido exitoso se basa en una mezcla de factores que requieren investigación, planeación y estrategia.

A continuación encontrarás algunas técnicas que te ayudarán a estar seguro sobre el éxito que puede tener el contenido en tus estrategias de marketing digital:

Utiliza Google Analytics: Esta herramienta te ayudará a entender lo que busca tu audiencia, de qué páginas vienen tus usuarios y medir la cantidad de tráfico que recibes.

Genera contenido interesante: Esto parece obvio, pero debes crear contenido que haga que tu audiencia regrese en el futuro, y que pueda convertir a la gente en clientes de largo plazo.

Utiliza varias plataformas: Ve más allá y no solo generes contenido para tu sitio. Piensa en escribir blogs, en redes sociales y newsletters.

Utiliza técnicas SEO en tu contenido: Para que tu contenido sea exitoso e impacte a la audiencia que buscas, es recomendable utilizar técnicas de SEO. Así es como sabrás lo que se necesita para tener un buen posicionamiento en buscadores.

Christina Stratton es editora en Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Conoce nuestros proyectos en www.mijobrands.com o contáctanos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto