Blog e ideas
marzo 3, 2017
Por Adriá Muñoz

Los videos como estrategias de marketing

Los videos han evolucionado como poderosas herramientas de marketing.

Los videos como estrategias de marketing
 

Los formatos de video se han convertido en una herramienta muy valiosa para las empresas que quieren dar un giro importante a su estrategia de marketing digital y sus campañas sociales. La posibilidad de brindar algo más atractivo visualmente a un consumidor que cada vez es más exigente para permanecer atento a la publicidad, ha hecho evolucionar las estrategias de video, que pueden ordenarse en las siguientes categorías:

Bite Sized video: Estos videos de corta duración se han hecho muy populares en los últimos tiempos, gracias a su formato especialmente pensado para compartirse en redes sociales. Debido a su formato que permite verlos y consumir la información independientemente de si se ven con audio o no.

Son los videos ideales para fortalecer tu imagen de marca debido a su accesible consumo facilidad de viralización. Pero para ello es muy importante que el contenido ofrecido sea de un alto interés. Un ejemplo de estos vídeos son los de Buzzfeed, the Huffington Post o los populares Tasty.

Contenido original: Los video-blogs como éste mismo, son muy útiles también para fortalecer la imagen de marca y sus fortalezas. Este tipo de formato se sostiene bajo las premisas de que el usuario no va a consumir anuncios y que Youtube es el 2º buscador de información más importante del mundo por detrás de Google.

Por ello debes de crear contenido por el que sea más fácil que te encuentren cuando están buscando información. Dicho de otra manera, es más fácil que te encuentren con un vídeo explicando cómo preparar los tacos al pastor, que con un comercial de tu taquería.

Otro tipo de contenido muy útil y creativo, es haciendo vídeos cargados de originalidad y humor, como por ejemplo hicieron en Blendtec. En su campaña de videos en Youtube “Will it Blend?”, quintuplicó las ventas en el primer año de su campaña. En gran parte gracias a su gran frescura y originalidad.

Youtube TrueView: Este es el nombre que reciben los anuncios que se reproducen antes de consumir el vídeo que quieres consumir en Youtube. Estos comerciales funcionan de la mano de Google Ad-Words, lo que significa que estos videos se pueden segmentar por demografía, zona geográfica, horarios,…

En este rubro existen diferentes formatos, de los que más se utilizan son la opción de ver el comercial sin posibilidad de saltarlo, y el que te da la opción de saltarlo a los 5 segundos. Y ofrecen un gran ROI debido a su factor de conversión directo de leads de calidad.

Ariá Muñoz es estratega audiovisual en Mijo! Brands, agencia creativa líder en la CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto