Blog e ideas
febrero 24, 2017
Por Francisco Quinzaños

Mobile marketing, el futuro ha llegado

El marketing ha tenido que evolucionar de manera separada para adaptarse a dispositivos móviles.

Mobile marketing, el futuro ha llegado

Los dispositivos móviles se han convertido en elementos esenciales para la vida de muchas personas. Desde hace al menos un par de años, las conexiones a internet mediante este tipo de dispositivo, ha superado considerablemente a las conexiones en ordenadores.

Ya sea para revisar sus redes sociales, cuestiones de ocio o laborales, cada vez son más las personas que utilizan estos aparatos, y el tiempo de uso de los mismos también va en aumento.

Por supuesto, el posicionamiento de marca se mantiene como el factor principal, y las empresas (de todo tipo y tamaño) están al tanto de este radical cambio en la sociedad, y se han puesto en marcha para abarcar la mayor cantidad de espacio posible mediante el mobile marketing, también conocido como “smarketing”.

Una campaña de mobile marketing tiene que ser planificada de manera delicada y eficiente, pues no se puede bombardear al usuario desmedidamente con imágenes o invitaciones de compra, porque éste terminará harto de las promociones y optará por buscar alguna herramienta o manera de no ver en absoluto ningún anuncio.

Por ello, se tiene que llegar al público de una manera sutil pero al mismo tiempo incisiva para que las personas se interesen en los productos o servicios que ofrecen las distintas compañías. Por supuesto, esto siempre pensando en posicionarse mejor que la competencia y buscando la manera más original de hacerlo.

Esto ya lo conocemos, pues el marketing ha estado presente en nuestras vidas desde hace mucho tiempo, y hemos sido testigos de cómo ha evolucionado para abarcar prácticamente cualquier espacio en la vida de los consumidores.

Desde campañas sociales generales hasta estrategias específicas de dispositivos móviles como Canvas en Facebook o Instagram, las distintas marcas y agencias de marketing tienen la encomienda y el trabajo de explorar en la mente del consumidor para encontrar la mejor manera de dar a conocer sus productos y servicios, respetando al mismo tiempo la navegabilidad y el tiempo de un usuario que cada vez es más exigente conforme a su tiempo y cada vez acepta menos la invasión masiva de comerciales y anuncios.

Las campañas de smarketing no son las mismas a las que podemos ver en otros dispositivos y medios masivos, por ello se puede considerar hasta cierto punto como una especie totalmente distinta de marketing, con necesidades y oportunidades únicas y esenciales en su rubro.

Está claro que las tecnologías seguirán avanzando y las personas son cada vez más asiduas a registrar su celular. Esto representa una gran oportunidad pero al mismo tiempo también es una responsabilidad, pues si bien los usuarios tienen el beneficio de comprar, revisar o entrar a un sitio web específico con el simple hecho de tocar la pantalla, ese simple movimiento también puede representar el perder la oportunidad y la atención del mismo, y dejar ir una oportunidad de atraer nuevos clientes o perder a quienes ya son asiduos.

El smarketing se ha convertido en una especie de arte, que dará mucho que ver en los próximos años para las agencias y las grandes empresas, en un mundo que se basa en la tecnología y la temporalidad, pero ante todo, la originalidad para lograr un compromiso de marca con el público objetivo.

Francisco Quinzaños es Editor Senior en Mijo! Brands, agencia creativa líder en la CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto