!

La evolución del marketing.

El marketing digital puede ayudarte a llegar mejor a tu público.

El principal dilema de un emprendedor en la actualidad para acercar su producto a sus potenciales clientes es como anunciarse.

Es muy probable que lo primero que se nos viene a la mente son las técnicas de Marketing tradicional, ya sea a través de volantes, anuncios de radio, impresos o si el bolsillo lo permite, espectaculares o anuncios en televisión. Sin embargo en la actualidad existen opciones que las campañas sociales nos ofrecen para tener un acercamiento e interacción con el segmento de mercado específico al que queremos llegar.

Si bien el Marketing tradicional ha funcionado durante décadas, el marketing digital te ofrece...

  • Segmentación del mercado
  • Medición de resultados en tiempo real 
  • Alcance Internacional

via GIPHY

Es una opción idónea si estás emprendiendo un negocio con presupuesto ajustado, pues es mucho más económico, más medible y aunque no necesariamente más visual, hay herramientas que te pueden ayudar a hacerlo súper atractivo como Pinterest e Instagram, y te puede posicionar a la par de una empresa de renombre.

Por otro lado el uso del marketing digital puede llegar a crear esa desconfianza en el público de no tener el producto a la mano, la duda de ¿con quién estoy tratando? ¿A quien le voy a dar mi dinero? entre otras, al no ser algo tangible. Recordemos que aún existen segmentos de mercado difíciles de alcanzar a través de medios digitales. La magia está en saber explotar lo mejor de cada tipo de medios.

Lo que es seguro es que ambas opciones son muy buenas siempre y cuando estén correctamente orientadas a los resultados que quieres lograr, pero si has decidido aventurarte en la promoción digital debes comprometerte con tu marca manteniendo contenido fresco y de calidad, mantener la interacción con los seguidores en tus redes sociales y hacerla atractiva visualmente por que de la vista nace el amor.

Laura Maya es Gerente de Administración y Recursos Humanos en Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Conoce nuestros proyectos en www.mijobrands.com o contáctanos.