Blog e ideas
octubre 21, 2016
Por Juan Carlos Agatón

Nintendo anuncia su nueva consola híbrida

El estilo de la nueva consola de Nintendo ha causado revuelo.

Nintendo anuncia su nueva consola híbrida

Después de muchos rumores, campañas sociales y especulaciones, Nintendo lo ha hecho oficial, finalmente dio a conocer su nueva consola. Un dispositivo que busca superar el camino que trazaron sus antecesores y nos presenta, una vez más muy al estilo de la compañía japonesa, una forma diferente de jugar.

Conozcan el nuevo Nintendo Switch y la importancia de la revolucionaria consola híbrida de Nintendo.

Luego de que el día 19 del mes en curso se diera a conocer que Nintendo mostraría el primer vistazo a la consola NX (su nombre clave), el valor de mercado de la compañía se ha incrementado en 4.6%, lo que equivale a $1,000 MDD según información del medio Bloomberg.

Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o “dock”), pero también como dispositivo portátil una vez que se separa de ella. Con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle solamente con separar la consola de su base.

¿Cuál será su potencia en comparación con PS y Xbox?

En cuestión de guerra de consolas y posicionamiento de marca, su potencia en relación a PS4 y Xbox será una de las cuestiones más importantes. Sí, es cierto que Nintendo nunca ha seguido la estela de los “fps” y la alta resolución, pero sin duda, el punto de referencia que ofrecen las consolas de sobremesa será determinante para la decisión de compra de la Switch.

¿Marcara Nintendo Switch una tendencia en las consolas?

Mucho se habla sobre el futuro de las consolas y las predicciones son poco alentadoras para los amantes de las mismas. Nintendo decidió que su camino ya no sería el de la potencia, sino el de poder innovar en procesos paralelos (los mandos, la manera de jugar, el propio cliente al que se dirige) quizá sea esta (una consola híbrida) la mejor manera de sobrevivir y tal vez otras compañías opten por este método.

En un mundo en donde las tendencias en los videojuegos apuntan cada vez más a la interacción en línea, las empresas se han especializado en el desarrollo web para mejorar la conectividad e interacción entre los usuarios, por ello resulta interesante ver que Nintendo haya hecho una apuesta tan importante en cuanto al desarrollo de sus productos.

Sin dudas, la propuesta de Nintendo es prometedora y revolucionaria, ahora sólo queda esperar a su lanzamiento y probarla para responder todas nuestras dudas y claro, por fin jugar el tan esperado título de “The Legend of Zelda: breath of the wild” y los otros títulos que se alcanzaron a ver en el thriller de lanzamiento.

En Mijo Brands, como agencia creativa, sabemos que los videojuegos se han convertido en parte importante de la sociedad desde hace varios años, y Nintendo es una de las empresas líderes en el rubro. Los avances tecnológicos han permitido que la industria de los videojuegos evolucione de manera importante, y el lanzamiento de esta consola puede significar un punto de inflexión en la manera en la que se desarrollan tantos las consolas como la experiencia del usuario.

Juan Carlos Agaton es programador en Mijo! Brands, agencia digital líder en CDMX y Puerto Vallarta. Conoce nuestros proyectos en www.mijobrands.com o envíanos un correo ainfo@mijobrands.com

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto