Blog e ideas
octubre 7, 2016
Por Ramón López

El nuevo Pixel by Google

Pixel es el primer smartphone diseñado por Google de principio a fin y éstas son las 5 características principales que lo distinguen.

El nuevo Pixel by Google

Quizás para este punto ya han escuchado hablar sobre el nuevo Google Pixel, el smartphone, aunque fabricado por HTC, diseñado por Google de principio a fin. Es decir, el primer dispositivo brandeado como Phone by Google. Este lanzamiento ha generado reacciones muy diversas entre los fanboys en redes sociales. Pero no me mal interpreten; este artículo no es sobre fanboys de algún sistema en específico sino, más bien, de lo que este nuevo smartphone aporta a los usuarios finales.

Por ello, a continuación les comparto mi opinión sobre las 5 características principales de lo que promovió Google en su presentación:

1. El diseño. Su mayor acierto es el de mantener un diseño minimalista. Sí, quizás se parezca al iPhone y sí, ese color azul no es nada estético, pero hay algo que hicieron, desde mi punto de vista, muy bien: el que no tenga relieve en la parte trasera, donde va el lente de la cámara. Eso ya es una gran ventaja sobre el iPhone (sorry, Apple pero aún no puedo superar que no hayan encontrado una mejor solución a eso).

 2. La cámara. Para el usuario promedio, simplicidad es la clave y Google incorpora una funcionalidad que me parece genial: estabilización de video. Finalmente, no más videos movidos de ovnis y fenómenos paranormales. Maussan estará muy feliz.

3. Almacenamiento ilimitado en la nube. Sí, está muy bien, pero con el nivel de internet que tenemos en México, aún soy fan del almacenamiento local. Por otro lado, no es una función tan killer como la quisieron hacer ver, pues ya existen apps en el mercado como Dropbox y Flickr que ofrecen lo mismo, independientemente de la plataforma que se use.

4. Realidad aumentada. Probablemente ésta es la innovación más grande que aporta Pixel, pero la de menor utilidad en el usuario final. ¿Cuántas personas realmente comprarán su set? Personalmente, creo que debieron dar prioridad a otras cosas, por ejemplo, hacer el teléfono a prueba de agua. Si tu principal competidor tiene algo, debes asegurar que tú también cumples ese mínimo requisito.

5. La batería y tiempo de carga. con una promesa de cargar hasta 7 horas de batería en 15 minutos, esto sí es un gran acierto y útil funcionalidad que todos los usuarios agradecerán (presta atención, Apple).

En lo personal, creo que Pixel trajo buenos aportes que, seguramente, otras compañías empezarán a imitar. Y eso es bueno, porque a partir de esto vienen las mejoras y el perfeccionamiento de la tecnología. Quizás nos hubiera gustado ver más, pero siempre habrá una nueva versión que traiga eso que tanto esperamos. ¿A ustedes qué les pareció?

Ramón López es Socio y Director PV en Mijo! Brands, agencia digital líder en CDMX y Puerto Vallarta. Conoce nuestros proyectos en www.mijobrands.com o envíanos un correo a info@mijobrands.com

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto