Blog e ideas
mayo 7, 2016
Por Ángel Estrada

Sitios Web para dispositivos móviles: una latente necesidad en el comercio electrónico

Hoy en día la utilización de los dispositivos móviles es algo constante y permanente. En Mijo! Brands ofrecemos algunos consejos para que las empresas comprendan este nuevo modo de consumo en internet.

Sitios Web para dispositivos móviles: una latente necesidad en el comercio electrónico

Hoy en día la utilización de los dispositivos móviles es algo constante y permanente. Muchos usuarios pasan gran parte de su tiempo usándolos, consumiendo todo tipo de información, como noticias, entretenimiento, aprendizaje, etc.

Si realizamos un recuento de cómo ha sido la evolución del consumo de información en los dispositivos móviles, nos damos cuenta que la primera generación de aplicaciones y servicios estuvo enfocada a los juegos, la segunda generación se centró en facilitar servicios de comercio electrónico y reservas y actualmente, la tercera generación, hace énfasis en aprovechar las características únicas de los dispositivos móviles: la geolocalización (Uber, Swarm), la cámara (Instagram, Facebook Live, Periscope), giroscopio (Youtube 360), etc., al igual que el comportamiento que el usuario le da a esta tecnología.

Debemos tener en cuenta que el usuario móvil actual demanda cada vez más una experiencia personalizada, por lo cual, contar con un sitio web ya no es suficiente. Ahora es necesario poder implementar valores agregados o nuevas funcionalidades a nuestros medios de contacto con el cliente (sitio web móvil, aplicaciones móviles, estrategias de marketing digital). Por ejemplo, utilizando a través de la geolocalización, se pueden brindar ofertas de último momento a los consumidores dentro de los establecimientos y así poder incentivar la compra.

Es por ello que la importancia de contar con un sitio web adaptable y funcionalidades únicas es cada vez mayor, ya que la tendencia de usuarios que consumen vía internet va en aumento y las empresas deben ofrecer sitios que se adapten a cada uno de los dispositivos, ya sean de escritorio o móviles a los que tienen acceso, y así poder ofrecer experiencias y nuevas herramientas para enganchar al mercado meta.

En Mijo! Brands somos conscientes de las tendencias y necesidades que las marcas pueden tener y es por eso que ofrecemos algunos consejos para que las empresas comiencen a formar parte activa de esta revolución digital y nuevo modo de consumo en internet:

  1. Asegúrate de que tu sitio web ofrezca una buena experiencia desde cualquier pantalla.
    Si tu marca aún no cuenta con un sitio web, no hay problema, ahora es el momento perfecto para empezar desde cero pensando y enfocado a la experiencia móvil como parte primordial. Y si ya tienes una versión móvil de tu sitio, necesitas pensar cómo puedes mejorar la experiencia de usuario y tomar ventaja de las nuevas tendencias que el usuario final exige.
  2. Aprovecha las tendencias móviles para generar participación y lealtad de tus consumidores.
    Incluye herramientas, contenido y servicios que permitan a los usuarios finales obtener una experiencia personalizada y así obtener el servicio y/o producto que necesitan.
  3. Enfócate en la experiencia móvil. La mayoría de las marcas piensan que tener un sitio web que solo se visualice correctamente en una computadora de escritorio es la parte más importante para que un usuario cuente con la mejor experiencia. Sin embargo, lo más importante es centrarse primero en ofrecer una buena experiencia en los dispositivos móviles, ya que es el punto inmediato y a la mano con el que cuenta un usuario para poder tener el primer acercamiento con la marca. De esta forma, el usuario final utiliza sus teléfonos y tabletas para tomar decisiones de compra más informadas, ya que pueden consultar inmediatamente información detallada de un producto, los comentarios de otros usuarios, comparan precios, etc. Ofrecer una excelente experiencia móvil fácil de usar y rápida, puede convertir a tu sitio web en el mejor asesor de ventas para tu empresa.

Tu mercado meta está allá afuera y llegar a ellos ahora es más fácil que nunca, en cualquier momento y lugar. Así que, si quieres comenzar o reforzar tu campaña digital móvil y estar presente en las pantallas de los dispositivos móviles, ponte en contacto con Mijo! Brands para poder asesorarte y obtener los mejores resultados para tu empresa.

Más tendencias de Tecnología en Mijo! Brands

Ángel Estrada es Desarrollador senior de Interfaces web en Mijo! Brands, agencia digital líder con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta. Para más informacion, contacta con nosotros.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto