Blog e ideas
noviembre 4, 2015
Por Jorge Chávez

Las encuestas en Twitter

Twitter ha lanzado recientemente una aplicación que permite realizar encuestas, obteniendo resultados de manera instantánea.

Las encuestas en Twitter

Para las marcas, siempre será de suma utilidad el poder acceder a la información de primera mano que sus clientes y seguidores generan en las redes sociales. Bajo esta premisa, el microblogging de 140 caracteres ha lanzado recientemente “Twitter Polls”, una aplicación que permite realizar encuestas, obteniendo resultados de manera instantánea.

Para crear una encuesta, solo es necesario escribir la pregunta como si fuera un tuit normal y darle clic al ícono de encuesta o “poll” que aparece abajo. De esta manera, se podrán colocar un par de opciones que permitirán conocer la percepción de los usuarios.

Obviamente, estas encuestas serán visibles para los usuarios que las redactaron y podrán seguir la conversación que se genere, para finalmente ir viendo de manera gradual los resultados de la misma. Dicha encuesta estará activa 24 horas y no serán públicas las preferencias de quienes las contesten.

Sin duda, esta es una excelente noticia para las marcas que poseen una fuerte presencia en esta red social, puesto que este mecanismo de interacción permitirá conocer de manera instantánea la opinión y preferencia sobre la propia marca, así como de los productos y servicios que se ofrecen o promocionan.

Como parte de las tendencias en social media, esta aplicación se suma a “Moments”, una herramienta que busca resaltar los contenidos más destacados en Twitter y hace más fácil la navegación para el usuario.

Afortunadamente, a partir de ahora podremos descansar de aquellas encuestas como: RT si pizza, FAV si spaghetti.

¿Ya has utilizado esta aplicación? ¿qué tal te resultó? Déjanos tus comentarios a continuación.

Clic para leer más sobre tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto