Blog e ideas
mayo 13, 2015
Por Jorge Chávez

¿Qué hacen las mamás en el internet?

¿Qué hacen las mamás en internet? Mijo! Brands te presenta diversos estudios que revelan cuáles son sus preferencias, actividades y pasatiempos en línea.

¿Qué hacen las mamás en el internet?

El reto de ser mamá siempre ha sido enorme. En la actualidad, existen más herramientas y más información al alcance de la mano (o de un gadget) que las ha orillado a ampliar su responsabilidad pero también a agilizar de manera más eficiente sus tareas y labores.

Hoy en día, las mamás están inmersas en las redes sociales. Un estudio realizado por Iexposure demostró que el 90 % de ellas son amigas de sus hijos en Facebook y se contempla que en los últimos años, el uso de las redes sociales por parte de las madres se ha incrementado hasta en un 591 %.

De esta manera, las principales actividades de las mamás en Facebook, son:
• Hacerse amiga de tus amigos
• Comentar lo que postean tus amigos
• Compartir las fotos de tu infancia
• Solicitarte ayuda para continuar o iniciar un juego
• Gritarte

En Pinterest, las recetas de cocina se llevan el 91 % de los pins que hacen en cualesquier categoría. Sin embargo, la revista Forbes señala que las redes sociales preferidas por las mujeres son Twitter (77 %), Facebook (75 %), LinkedIn (17 %) y Foursquare (9 %).

Pero no todo se reduce a las redes sociales. Las mamás hacen compras en línea, están al pendiente de los acontecimientos más recientes, ven el programa que se perdieron el día anterior y están en constante comunicación con sus seres más queridos y allegados.

De acuerdo con un reporte realizado por IAB México y Millward Brown, el 70 % de las mamás se conectan a internet principalmente desde dispositivos móviles y navegan al menos dos horas diarias. Este mismo reporte señala que el vínculo emocional que tienen las mamás digitales con el internet se fortalece, puesto que el 90 % disfruta de estar navegando constantemente.

Finalmente, las familias de las mamás que usan internet se componen de 1 ó 2 hijos y se ubican en edades de entre 0 y 15 años, es decir, niños o adolescentes.

¿Qué otras actividades estamos omitiendo? Déjanos tus comentarios un poco más abajo e iniciemos el debate.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto