Blog e ideas
abril 14, 2015
Por Salvador Morales

Los pilares del SEO

¿Cómo saber cuáles son los principales pilares del SEO a pesar de que Google cambia constantemente su algoritmo de búsqueda?

Los pilares del SEO

Debido a que Google cambia constantemente su algoritmo de búsqueda y considerando más de 250 factores de clasificación, resulta difícil condensar el posicionamiento web en un sólo artículo. Sin embargo, Mijo! Brands quiere compartirte lo que considera las bases de un buen SEO.

• Salud técnica
En muchos casos, los sitios web están llenos de obstáculos para los rastreadores web de Google, tales como el uso incorrecto del robot.txt, errores 404 y mapas de sitio que se omiten en la programación. Además, los problemas de duplicación causados por la normalización de URL duplican los meta-tags y títulos y muchas veces se excede en el uso del contenido. En el lado positivo, estos problemas técnicos son a menudo fáciles de encontrar y resolver.

• Funcionalidad web
En estrecha relación con la salud técnica, la funcionalidad se refiere a cómo los usuarios interactúan con un sitio web. El SEO es muy dependiente de la experiencia del usuario y es fundamental que los usuarios tengan una agradable interacción al navegar por sus páginas. Esta experiencia puede ser afectada por los tiempos lentos de carga de la página, enlaces rotos, la estructura del sitio confuso, si es responsivo o no y otros factores.

• Optimización de la página
Esto es lo que la gente normalmente piensa cuando alguien dice “SEO”. En la web, la optimización consiste en utilizar palabras clave con un volumen relativamente alto de búsqueda y bajo nivel de competencia para usarlas dentro de los nombres de página, títulos, etiquetas y contenido.

• Autoridad
La autoridad se refiere a los factores fuera de un sitio web que efectúan una clasificación orgánica. Puedes pensar en la autoridad como la reputación de tu sitio web. En los ojos de Google, un enlace desde otro sitio web a tu sitio es un voto de confianza de que tu contenido es de calidad. Por esta razón, es imprescindible que construyas un perfil de enlaces a tu sitio.

• Social
Señales de social media (likes, shares, tags, etc.) son una de las cosas que Google busca con su algoritmo, pero lo más importante es el poder del social media dentro de tu estrategia de marketing de contenidos. A medida que más empresas y los consumidores utilicen los medios sociales como sus fuentes de información, la oportunidad de obtener tu contenido frente a personas relevantes nunca ha sido mayor. El contenido de calidad es compartido y se propaga rápidamente, generando clientes potenciales.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto