Blog e ideas
agosto 12, 2014
Por Salvador Morales

Programar es cosa de niños con ScratchJr

La aplicación ScratchJr le permite a niños de entre 5 y 7 años desarrollar sus habilidades de programación y diseño gráfico a través de juegos interactivos.

Programar es cosa de niños con ScratchJr

Aprender a resolver problemas, diseñar, programar historias y juegos interactivos se ha convertido en algo fácil de hacer con ScratchJr. Con esta nueva aplicación, los niños de entre 5 y 7 años de edad podrán desarrollar habilidades de programación y diseño gráfico mientras juegan y se divierten desde la comodidad de su hogar a través de una tableta.

Esta aplicación es heredera de una plataforma educativa llamada Scratch que fue lanzada hace algunos años por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en apoyo al grupo de investigación Lifelong Kindergarten.

Esta aplicación web ayuda con el aprendizaje del lenguaje de programación al combinar un editor de fotos y uno de sonido, permitiendo enseñarle a los niños código por medio de juegos interactivos con bloques de imágenes.

“No sólo estás aprendiendo a codificar, estás codificando para aprender”.

Hasta ahora, la gente en general piensa que programar es algo difícil de hacer y que pertenece a un grupo muy reducido de población. La realidad es que el código puede ser una enseñanza básica como lo es el aprender a escribir o hablar en un idioma diferente al nativo.

Según las palabras de Mitch Resnick, Director del Grupo Lifelong Kindergarten en el Media Laboratory del MIT, cree que “programar puede y debería ser para todos”. Esta aplicación ayudará a introducir a las generaciones jóvenes en el área tecnológica de más crecimiento en los últimos años: el mundo de la informática.

Apoyado por Kickstarter (el grupo de financiación masivo), ScratchJr ha conseguido superar el objetivo de recaudar $25 mil dólares porque a los 2 días de su lanzamiento, el monto ascendía a $77 mil dólares.

Aunque actualmente la aplicación ScratchJr está disponible únicamente para iPad, sus creadores han declarado que están en vías de expansión para dispositivos Android y futuros instrumentos de apoyo tanto para la enseñanza como para el aprendizaje de esta aplicación.

Descarga ScratchJr.

Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto