Exposición Caras de México

Durante la primera fase de Caras de México, se entrevistaron a 16 mexicanos (indígenas, mestizos, expatriados y mexicanos nacidos en el extranjero) para publicar en Vallarta Opina, el diario más importante de nuestro destino, sus impresiones acerca del México que se avecinaba de cara a la transición política entre el PAN y el PRI.

Luego, Caras de México abordó las calles de Puerto Vallarta y, brevemente, las de Guadalajara para documentar en foto y video las respuestas en torno a la pregunta engañosa “¿Qué es México?”.

Entonces se vino la “Exposición Caras de México” en el Patio Principal de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. Del 15 al 22 de Septiembre de 2012 se exhibieron diversas fotografías que reflejaban la situación de nuestro México. Mención aparte merece el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta y la Subdirección de Arte y Cultura que nos brindaron todas las facilidades para poder llevar a cabo esta exposición fotográfica.

Durante esa misma semana, los alumnos del Colegio Ameyali y de la Escuela 20 de Noviembre visitaron las instalaciones de La Biblioteca Los Mangos para que en conjunto con Mara Díaz, una prometedora artista local, realizaran el “Mural Caras de México”.

El evento crucial para Caras de México fue la Cápsula del Tiempo en La Biblioteca Los Mangos, que tras la presentación oficial del Mural y tras haber recopilado las fotografías, dibujos, artículos y videos; se depositaron en una cápsula que estará enterrada en uno de los jardines principales de la biblioteca por 25 años para documentar el México que estamos dejando a las siguientes generaciones y observar si hemos mejorado o no como sociedad tras un cuarto de siglo.

Más acerca el proyecto